Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 03 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 22:04hs. del 03-10-2023

LA NIÑA CONTINÚA INTERNADA

La hija de Huguito Flores cumple 3 años: el video que publicó su familia

A casi dos semanas del fatal accidente que se cobró la vida de sus papás y también de su tío, la pequeña Catalina sigue hospitalizada. Qué indicó el último parte médico.


Con videos conmovedores, familiares y seres queridos de Catalina, la hija del cantante santiagueño Huguito Flores, y su esposa, ambos fallecidos en un siniestro vial, celebraron el cumpleaños número 3 de la menor, que se encuentra hospitalizada, por las heridas y golpe que sufrió en el choque, del que fue la única sobreviviente.

A casi dos semanas del fatal accidente que se cobró la vida de sus papás y también de su tío, la pequeña sigue internada, aunque afortunadamente, ya se encuentra estable.

Por eso, en este día especial, sus familiares le dedicaron un "feliz día" y una pronta recuperación. Además, de reiterarle lo querida que es. “Feliz cumple, amor de mi vida, te amo con el alma mi Catalina”, escribió su tía Paola Enríquez junto a un compilado de imágenes que compartió en su red social Tik Tok. 

“Nunca voy a soltarte, sos mi vida entera mi Catu, así de feliz te quiero ver siempre mi pequeña”, expresó la mujer, en uno de los tantos videos que publicó en esta fecha especial, y a pocas semanas del trágico accidente.

“Vamos a seguir pidiendo una oración para Catalina, sigue estable, el pulmón derecho es que el tiene que sanar por completo, está respondiendo bien a la medicación, va lento, pero no dejemos de rezar, orar, pedir de la religión que comulguen, sus ángeles la están ayudando”, escribieron en sus redes sociales sus allegados, junto a un conmovedor video del casamiento de sus papás, una semana antes del fatal accidente, donde se la ve muy alegre bailando junto a Huguito.

La nena despertó del coma hace cuatro días, luego de que los médicos lograron quitarle el respirador. De igual manera, sus familiares y allegados solicitaron que sigan rezando por su salud.

En el último parte médico que se conoció, los doctores informaron que la pequeña tuvo una leve mejoría.

“Paciente estable, sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”, dice el parte médico.

El parte, también concluye: “Se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.

La nena de tres años había ingresado al Hospital Eva Perón de Santiago del Estero el pasado miércoles con politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por el choque de la Volkswagen Suran contra un camión Fiat.

Cómo fue el choque fatal y cómo sigue la investigación

El choque del Volkswagen Suran de color gris que conducía el cantante se produjo pasadas las 22.45, luego de una maniobra en la que el músico intentó esquivar a un camión Ford que transportaba tanques de agua de 1.000 litros y maderas, elementos que por razones que se tratan de establecer se desprendieron, impactando un hierro con madera sobre el vehículo de Flores.

Los voceros detallaron además que al impactar estos elementos en el auto, el músico pretendió eludirlos y en ese intento chocó con un Fiat Uno en el que iban profesores, que resultaron con heridas leves.

A raíz del accidente, también fallecieron la esposa y el cuñado del cantante, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enriquez, en tanto que su pequeña hija de tres años, fue hospitalizada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). 

Por su parte, Huguito Flores no murió en el acto, sino que llegó a ser trasladado para su atención pero sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hospital Regional Ramón Carrillo.

Daniel Roldán, conductor del camión involucrado en el accidente, fue imputado por triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Roldán declaró ante la fiscal Celia Mussi y deslindó su responsabilidad en el hecho. 

No obstante, las primeras pericias realizadas en el lugar enfatizaron en el estado en el que se encontraba el rodado: las ruedas estaban completamente desgastadas, incluso, presentaban agujeros; y el capó había sido atado con un cable.

Tras su declaración, el abogado del camionero, Eduardo Chávez, adelantó que pedirá su excarcelación en los próximos días, puesto que alegó que no existe riesgo de fuga, al tiempo que destacó que no huyó después del accidente, dio negativo en el test de alcoholemia y no tiene ningún tipo de antecedente.

TEMAS RELACIONADOS

huguito flores catalina hija de huguito flores catalina flores murió huguito flores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'