EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Jueves 26 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 23:24hs. del 26-10-2023

CONCEJO DELIBERANTE

Analizan un proyecto de ordenanza para prevenir estafas virtuales

El objetivo es concientizar y capacitar para la prevención de este tipo de delitos, mediante una campaña dirigida a los empleados de la administración pública municipal y a todos los vecinos de la ciudad, en especial, a los adultos mayores. Además, se aprobaron 53 comunicaciones vinculadas a mejoras en distintos puntos de la ciudad.  


Se realizó este jueves en el recinto, la vigésimo tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con la participación de 17 ediles. En este marco, tomaron estado parlamentario una serie de proyectos de ordenanza vinculados a distintas temáticas.

Así, se dio ingreso al proyecto para implementar la campaña “Que No Te Cuenten”, de concientización y capacitación para la predicción y prevención de estafas telefónicas y virtuales, dirigida a los empleados de la administración pública municipal y a todos los vecinos de la ciudad, en especial adultos mayores.

Esta iniciativa, que será analizada por las comisiones de Seguridad y Legislación, implicará la elaboración de un protocolo instructivo y de actuación, ante contactos telefónicos o virtuales. Los consejos serán difundidos en flyers, spots publicitarios, redes sociales, afiches, panfletos y otras formas de comunicación institucional de la autoridad municipal.

Asimismo, se giró a la comisión de Cultura, la creación de la “Fiesta de la Cumbia”, a realizarse durante el mes de octubre de cada año en el sitio que la Municipalidad de Corrientes considere pertinente, teniendo espacio para grandes convocatorias y con accesibilidad para todos los concurrentes. En los considerandos se detalla que, en la primera edición de este evento que se llevó a cabo este año, participaron más de 30 grupos de la música tropical y asistieron alrededor de 16 mil personas, además hubo sorteos, competencia de baile y patio gastronómico.

La misma comisión, tendrá a su cargo el análisis de la creación en el ámbito de la Ciudad de Corrientes del “Paseo en Homenaje a los Empleados Municipales”, que estará ubicado en Punta Tacuara, entre la calle Carlos Pellegrini y la avenida Costanera General San Martín. Se establece el emplazamiento dentro de dicho espacio de esculturas de los trabajadores y una placa conmemorativa.
Se trata de una forma de expresar reconocimiento a su compromiso y dedicación.

Por otra parte, los concejales dieron el visto bueno a 53 comunicaciones vinculadas a mejoras necesarias, en distintos puntos de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes radio sudamericana proyecto concejo deliberante estafas virtuales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'