EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 09 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 08:09hs. del 09-11-2023

AL CIERRE DE CADA QUINCENA

PAMI informó que paga a las cámaras farmacéuticas en un plazo de 10 días

"Ante las noticias que reportan conflictos entre farmacias, obras sociales y prepagas", desde la obra social detallaron que "realiza los pagos a las entidades farmacéuticas y son estas entidades las que efectúan los pagos a las farmacias. Desconocemos el plazo de pago de cada cámara a su socio".


El PAMI informó que efectúa los pagos "en un plazo de tan solo 10 días, al cierre de cada quincena", en el marco del conflicto que involucra a farmacias, obras sociales y empresas de medicina prepaga por las condiciones de expendio de medicamentos.

"Ante las noticias que reportan conflictos entre farmacias, obras sociales y prepagas, debido a los plazos de pago de 'entre 60 a 90 días', y el impacto que esto tiene en la rentabilidad del sector, es crucial aclarar que esta no es la situación del PAMI", consignó a través de un comunicado la obra social de personas jubiladas y pensionadas.



En ese marco, agregó: "Aunque desconocemos los plazos de pago de otras obras sociales y prepagas, es importante destacar que PAMI efectúa los pagos en un plazo de tan solo 10 días, al cierre de cada quincena".

Destacó además que "realiza esos pagos a las entidades farmacéuticas, como COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur, y son estas entidades las que, a través de los colegios provinciales, efectúan los pagos a las farmacias. Desconocemos el plazo de pago de cada cámara a su socio".

Y completó: "Desconocemos el plazo de pago de cada cámara a su socio".



En el comunicado, la obra social de jubilados y pensionados apuntó a "llevar tranquilidad a nuestras afiliadas y afiliados de todo el país ya que nuestros registros, que controlan diariamente el consumo de medicamentos en las farmacias, indican que ningún establecimiento ha suspendido la atención de PAMI ni ha dejado de proveer los remedios para que las y los jubilados continúen sus tratamientos".

Al respecto, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) reconoció que PAMI está cumpliendo con los acuerdos previamente establecidos.

"Los montos y los plazos acordados se están respetando rigurosamente, tal como lo estipula el correspondiente convenio", expresó la entidad al asegurar que "las farmacias hacen todos los días un gran aporte a la cobertura de medicamentos de PAMI".

En ese sentido, la Facaf agregó: "De esta manera contribuimos al acceso a medicamentos de 5 millones de personas que cuentan además con un vademécum de medicamentos gratuitos".

Fuente Telam

TEMAS RELACIONADOS

pagos pami farmacias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'