EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 17:44hs. del 23-11-2023

MINISTRO DE SALUD CORRENTINO

Salud en Corrientes: "Hoy es difícil conseguir insumos de laboratorio"

Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana una vez finalizada la presentación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2023-2024, llevada a cabo en Casa de Gobierno. Habló de la faltante de insumos y de las altas expectativas puestas en el nuevo gobierno a nivel nacional.


Este jueves se presentó el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2023-2024 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Una vez realizada la exposición, el ministro de Salud Pública correntino, Ricardo Cardozo, dialogó con Radio Sudamericana y dio su visión respecto de lo que se viene en materia sanitaria.

Se decía que había una oleada de dengue cada 10 años, y ahora se ve que anualmente hay brotes con mayor intensidad. La gente debe saber que siempre hay casos positivos y que le puede tocar a cualquiera. Hay que eliminar todos los elementos que puedan tener agua estancada en sus domicilios”, comenzó diciendo en referencia a la presentación del plan.

Por su parte, y con respecto a la compra de vacunas contra el dengue, declaró: “Lo que se hace habitualmente es que la Nación compra por tener un mayor poder financiero que las provincias, con un fondo rotativo de vacunas nacional. El actual gobierno decidió que no se compre, por lo que veremos qué va a hacer la nueva gestión”.

Y agregó: “Estamos esperando las nuevas autoridades en cada área. Cuando estén determinadas, el gobernador tomará contacto con ellas y conversaremos sobre varios temas”.

Con respecto a lo que está dejando el gobierno nacional saliente, Cardozo mencionó: “Hoy por hoy, el gobierno está cumpliendo parcialmente con los compromisos federales. La venimos piloteando con los recursos que tenemos. El tema de los insumos es otro tema porque los conseguimos por nuestra parte. El costo de los medicamentos ha aumentado mucho, y eso hace que todo este tipo de elementos sean difíciles de conseguir”.

Y agregó: “Tenemos buenas expectativas porque es difícil que estemos peor de lo que estuvimos con el gobierno actual. Estamos todos a la espera de alguna novedad económica. Rogamos que este gobierno acierte con las medidas económicas”.

Faltante de insumos de laboratorio en Corrientes

Por otra parte, y al ser consultado sobre el tipo de insumos sanitarios que más difícil se vuelve de conseguir en la actualidad, Cardozo fue claro.

Hoy Corrientes no consigue insumos de laboratorio. Debido a esta inestabilidad económica, hay gente que no los está vendiendo. Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana”, explicó.

Asimismo, y con respeto a las obras en Salud, dijo: “Las obras que están en ejecución tenemos garantizado por el gobernador que van a seguir. Va a ser complicado iniciar con nuevas obras ya que todos sabemos lo que eso implica en materia financiera”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ministerio de salud ricardo cardozo salud corrientes ministro de salud de corrientes insumos de laboratorio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'