Sociedad

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 14:41hs. del 01-12-2023

DONACIÓN DE LA EMBAJADA DE JAPÓN

Firma de contrato de donación de equipamiento al Hospital Vidal

El 29 de noviembre de 2023 en la Embajada del Japón en la Argentina, el Sr. Embajador D. Yamauchi Hiroshi firmó el contrato de donación (U$S 25.947.-) con la Sra. Presidente de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal Da. Lidia Azucena Solís de Piragine para la provisión del equipamiento médico que consta de un analizador automático de química clínica al Hospital Central José Ramón Vidal, de la provincia de Corrientes. Estuvieron presentes en la ceremonia autoridades y representantes de la Sociedad Cooperadora, directivos y profesionales del Hospital Central José Ramón Vidal, así como los representantes de la Asociacion Japonesa de Corrientes.


La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Cooperación de Japón al Hospital Central José Ramón Vidal

En esta ocasión, Japón, luego de analizar la idoneidad del trabajo llevado a cabo por el Hospital Central José Ramón Vidal, así como también sus necesidades actuales en el departamento de laboratorio de urgencias,  decidió cooperar con el Hospital a través de la colaboración de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, como firmante del contrato de donación para poder proveer el equipamiento médico a dicho Hospital.

 

La Sociedad Cooperadora del Hospital con el acompañamiento de la Asociacion Japonesa de Corrientes, presentaron ante la Embajada del Japón, un proyecto de mejora en la atención del servicio de laboratorio de urgencia, a través de la cual se solicitó un analizador automático de química clínica que es fundamental para agilizar la obtención de los resultados. Sin dudas, la incorporación de este equipo médico permitirá al Hospital Central José Ramón Vidal, perfeccionar sus capacidades para brindar una mejor y pronta atención a la población de su comunidad local.

El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y al mejoramiento del servicio de laboratorio de urgencia del Hospital Central José Ramón Vidal en la Provincia de Corrientes, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.  

TEMAS RELACIONADOS

hospital vidal gobierno de japón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'