Sociedad

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 06:21hs. del 04-12-2023

NUEVA VIDA

Dos mamás adoptaron a seis hermanitos correntinos

Los niños radiantes de felicidad estaban inquietos y expectantes en la habitación del juzgado, finalmente llegó el día que tanto esperaron. Mañana se mudan de ciudad con sus mamás, Eliana de 36 años y Elisa de 47 que viven en Luis Palacios, una ciudad distante a 30 kilómetros de Rosario.


En julio de este año seis hermanitos, Juliana, la mayor, de 10 años; Alejandra de 8, Noelia de 6, Cristian de 5, Jeremías de 4, y Camila la más chiquita de 3, le contaron a la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein que querían formar una familia pero no deseaban separarse.

La magistrada, respetando ese deseo, llamó a Convocatoria Pública abierta y nacional y el caso, por sus particularidades, llegó a la ciudadanía a través de la Página Oficial del Poder Judicial y los medios masivos de comunicación que se hicieron eco de la publicación.

Más de 35 familias se inscribieron para adoptarlos, pero las elegidas fueron Eliana y Elisa quienes hoy comienzan una nueva vida donde no faltarán, risas, lágrimas, momentos compartidos, berrinches y seguramente días ruidosos y movilizadores.

Pero no están asustadas, sino felices de haber tomado esta decisión y con muchas ganas de comenzar a caminar con los seis pequeños que desde hoy revolucionarán sus horas.

“Ellos ya son una familia, nosotros deseamos con toda nuestra fuerza poder sumarnos”, explicó emocionada Elisa.

En una audiencia realizada a las 10.30 en el juzgado, la jueza Carolina Macarrein otorgó la guarda preadoptiva al matrimonio. La guarda se extenderá por tres meses hasta que se pueda conceder la Adopción Plena.

 

Eliana y Elisa

Ambas relataron su historia, en medio de lágrimas, sonrisas y una esperanza que inundó el ambiente.

Se conocieron hace más de 20 años en Argentina pero Eliana se fue a vivir con su abuela española a Galicia.  Después de un tiempo la invitó a Elisa a pasar unas vacaciones en el viejo continente donde se enamoraron y desde Abril de 2005 nunca se separaron.

En el 2010 se casaron en España y por extrañar los afectos decidieron volver a Luis Palacios en el 2015.

Son propietarias de dos peluquerías, una en la pequeña ciudad y la otra en Rosario y además Eliana trabaja como soldadora en una fábrica de Aluminio que es una de las más grandes del país.

“Tenemos todo pensado, a la mañana yo (Eliana) me voy a quedar y ocupar de los chicos porque en la fábrica entró a las 16 y cuando yo me voy, vuelve Elisa”, explicó una de las flamantes mamá.

Luis Palacios es una ciudad de mil habitantes. Allí vive toda la familia de las chicas, y la casa que habitarán los niños es muy grande.

“Todo fue un camino para que los chicos sean parte de nuestra familia. Construimos una casa amplia y todo el mundo nos preguntaba ¿por qué?. Hoy sabemos que era para que ellos puedan vivir con nosotras”, dijeron. 

La casa tiene ambientes amplios y tres dormitorios. En uno dormirán los dos varones y las cuatro niñas compartirán el otro.

“El pueblo es muy tranquilo, los niños andan en bicicleta por la calle, la escuela donde ya están inscriptos está a seis cuadras de casa y el municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para que elijan los que les gusta”, comentaron entusiastas.

 

Una madrugada que les cambió la vida

“Eliana hace todo sin consultar, pero esta fue la mejor decisión del mundo”, dijo Elisa antes de relatar la forma en la que hoy se convirtieron en mamás de seis pequeñitos.

Eliana miraba a las 2 am el facebook, un día frío de julio, y vio una entrevista que le hacían a la jueza Carolina Macarrein sobre la convocatoria pública, y decidió inscribirse.

“Hace tiempo que barajábamos la idea de adoptar, y mirábamos Convocatorias, entonces ese día me inscribí al instante”, explicó.

Si bien representa todo un desafío tener a seis niños tan pequeños en casa, ambas saben lo que implica y están preparadas para asumir las responsabilidades.

En agosto las llamaron para que presenten los papeles y “justo una semana después apareció la posibilidad de comprar un auto con 8 asientos, vendimos todo lo que teníamos y lo adquirimos. No importaba si se concretaba pero mi preocupación era que si nos decían que sí no teníamos forma de sacarlos de paseo o llevarlos a la escuela a todos juntos”.

 

“La vida nos fue enfocando para esto”

Ambas, creen fervientemente que todo el camino recorrido no fue casualidad. En septiembre tuvieron entrevistas con la jueza y el equipo interdisciplinario del Poder Judicial a través de videollamada y solo restaba esperar.

Hasta que un día llegó la tan esperada noticia, la que les decía que debían viajar hasta Corrientes y permanecer un tiempo para realizar el proceso de vinculación con los niños.

 

Parques, playa y mucho diálogo

Llegaron llenas de expectativas el domingo a la noche, ninguna conocía Corrientes. El lunes a la mañana llegó el día clave.

“Fuimos al Hogar Tía Amanda a conocer a los tres más pequeños, Cristian de 5, Jeremías de 4, y Camila de 3. Cuando los vimos nos invadió una emoción que no puedo explicar con palabras. Enseguida se mostraron tal cual son con berrinches y peleas entre hermanos”, contaron.

A la tarde volvieron al Hogar. “Ahí ya nos estaban esperando y vinieron corriendo a abrazarnos”.

Recién el martes conocieron a las tres niñas más grandes. Juliana de 10, Alejandra de 8 y Noelia de 6,

“Yo estaba asustada porque pensé que al ser más grandes tendrían más reparo en acercarse pero la verdad que desde un primer momento buscaron la conexión”, dijo Elisa.

El martes a la tarde fueron al parque, el miércoles a la playa, el jueves merendaron en el departamento que alquilaron y mañana, se ocupará finalmente los ocho asientos de aquél auto comprado con tanta esperanza.

 

Los 6 hermanitos

Si bien se conocen hace menos de una semana, Eliana y Elisa, describen a los pequeños como si hubieran estado años juntos, fue realmente mágico escucharlas.

“Camila (3 años) es la que más carácter tiene, Jeremías (4 años) es el más simpático y muy cariñoso a diferencia de Cristian (5 años) que parece que será el que más trabajo nos dará”, dijeron entre risas.

Y continuaron relatando: “Noelia, si bien tiene 8 años, juega mucho todavía con los más pequeños, y Ale (8 años) es curiosa y entusiasta. La más grande, Juliana (10 años) es como una mamá para sus hermanos. Es protectora y cuidadosa”.

 

La fuerza del amor

Dos destinos, dos caminos totalmente disímiles que hoy se juntan para comenzar a escribir una historia, que tendrá a esta nueva y numerosa familia enfrentando desafíos y situaciones difíciles, pero: ¿Qué familia no debe hacerlo?.

Siempre que valga la pena, no importa cuánto se debe luchar. Cuando hay convicción y amor, todo el posible. Y en esta hermosa historia, ambos, sobran.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana rosario adopción nueva vida hermanitos correntinos dos mamas seis hermanos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Valeria 03/12/2023 - 05:53hs

Pues la figura paterna y materna heterosexual ,es la que abandono a estos 6 niños. O no los supieron cuidar y por eso terminaron en un hogar. Evidentemente estas mamás hicieron todo lo posible para ser las elegidas,bienvenido sea,lo importante es el amor que les puedan brindar y los valores.


5- Alely 02/12/2023 - 14:33hs

Creo debemos comenzar a dar oportunidades a las personas sea cual sea su sexo o sus relaciones. Hoy un juez que se supone con argumentos de todo tipo tomo una desicion dar en adopcion a 6 niños a un matrimonio de igual sexo. Ahora la justicia y los cercanos las perdonas que tengan.relacion o vinculos con esta nueva familia gente de la escuela por ejemplo y el mismo juzgado debera controlar y sacar la custodia si asi correspondiera, es la funcion del Estado. Que sean de igual sexo no implica sean malas personas, hay muchas parejas hetereosexual con hijos que han matado a sus parejas y luego de muchas situaciones violentas aun con sus hijos. Y la imagen paterna muchas veces no la da el padre sino aveces un abuelo o tio. En lo personal soy tradicional o conservadora si asi desean, me suele chocar, matrimonio de igual sexo, me parece un poco distinto a lo que me han enseñado en mi infancia, mas. tambien me enseñaron no todas las personas son buenas o malas, hay que convivir y conocerse para dar opinion. No soy discriminafora. Por ello creo, habra que tener miradas a esta nueva familia como tambien a cualquier otra, en la que pensamos los chicos o ancianos u cualquier otro corre peligro algo malo pueda sucederle a ellos. Ojala y Dios permita esto sea el inicio de una nueva y bendecida etapa de vida para todos.


4- Esteban 02/12/2023 - 13:40hs

Muy homofóbico su comentario sr. Porque una familia hetero parental no garantiza el resguardo de los infantes. O de donde cree uds que se los saco?? Y el caso de Lucio estaba involucrada la madre, con un estado ausente que dejó de lado al padre y su reclamo.


3- Lupe 01/12/2023 - 19:58hs

Que sean realmente felices


2- Andrés 01/12/2023 - 15:14hs

me hizo acordar del caso Lucio... estas 2 lesbis van a cobrar por 6 chicos...


1- Miguel Ríos 01/12/2023 - 14:03hs

Con la posibilidad de que me tildasen con cualquier calificativo negativo y con la intención de no molestar a alguien, expreso mi ingrata sorpresa por lo ocurrido y me cuestiono por la razón que habrán invocado los Jueces por la cual le dieron la adopción a esta pareja y nó a una familia natural de Papá y Mamá, ya que el comunicado expresa que se inscribieron 35 familias... dónde quedará en la mente y en la vida de estos hermanitos la presencia masculina y que sea la un Padre de Familia...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'