Sociedad

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 06:22hs. del 05-12-2023

GUARDA PREADOPTIVA

Eliana y Elisa: las dos mamás que adoptaron a los 6 hermanitos correntinos

Eliana y Elisa se casaron en el 2015 y el viernes obtuvieron la guarda preadoptiva de los seis hermanitos de 10, 8, 6, 5, 4 y 3 años que desde el sábado están viviendo en su nuevo hogar en un pueblo cerca de Rosario. La convocatoria pública se realizó en julio y gracias a la repercusión en los medios de todo el país que se hicieron eco de la noticia se llegó a millones de hogares y hoy estos 6 niños comienzan una nueva vida.  


La convocatoria pública para los seis hermanitos que no quisieron separarse salió en julio, el último día antes de la Feria Judicial. Al retomar la actividad, había más de 35 familias dispuestas a compartir un hogar con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.

Esto se debió a la repercusión de la Convocatoria en medios locales y nacionales. En este marco, desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial se agradece a todos los que hicieron posible que hoy estos pequeños sueñen, dibujen, imaginen y experimenten una nueva vida.

Una nueva vida juntos, sin separarse, tomados de la mano y del corazón, como lo desearon.

Animarse a adoptar, porque el tan ansiado día llega

Eliana y Elisa comentaron que desde que se plantearon la idea de adoptar, surgieron dudas y miedos.

Pero sobre todo pensaron que iba a ser un proceso largo, lento, burocrático y que el tan ansiado día no llegaría nunca. 

“Me anoté una madrugada a las 2 de la mañana y al otro día nos llamaron. El juzgado me acuerdo que estaba cerrado. Y en la conversación con la secretaria me dijo: ¿Por qué no se anotaron antes?”explicó Eliana.

“Uno a veces piensa que es todo burocracia, que se tarda mucho en llamar. Y por ahí hacés caso a informaciones que no son reales”.


“Uno piensa que no te van a llamar nunca y que no va a suceder. Y yo te puedo decir que esto fue en julio y hoy estamos a casi diciembre a punto de ser mamás de esos pequeños hermosos”, sostuvo Eliana.

“Yo le recomiendo a todo el mundo que adopte porque lo necesitan. Son muchos chicos que están esperando. Dos mil y pico de niños . Y nosotras también necesitamos de ellos pare formar una familia”, concluyó.

“Ya los amamos, ya son parte nuestra”

Cuando Eliana y Elisa vieron la Convocatoria Pública, les pareció que seis hermanitos tan pequeños y con tan poca diferencia de edad, era un gran desafío que enfrentar pero siempre creyeron que lo iban a poder hacer.

Además tienen una casa grande y la posibilidad económica para afrontar los gastos que implica una familia numerosa.

“Siempre le pedí a Dios que nos marque el camino. Que si podíamos, que siguiéramos. Y si no, bueno que a lo mejor había otra familia mejor para ellos”, narró Elisa entre lágrimas.

“Esta semanita cuando estuvimos con ellos, cuando te abrazan, cuando te dicen; “Me quiero ir a tu casa, es una sensación inexplicable”, comentó Eliana.

“Ayer por ejemplo Jere (por Jeremías de 4 años) le dijo a sus hermanos; “Ella es Mami, no es Eli”, y cuando escuché eso mi corazón latió más fuerte porque en tan poco tiempo lograr esta conexión es mágico”, subrayó Eliana.

Si bien esta historia recién comienza y hay miles de hojas en blanco por escribir a partir del viernes la vida de los seis hermanitos que cumplieron su deseo de no separarse y este matrimonio cambió por completo. A partir del viernes la esperanza de estar siempre unidos y caminar la vida juntos será el deseo que los mueva para enfrentar los desafíos que vendrán.

“Los conocimos esta semana, fue hermoso. Renegamos como toda madre desde entrada. Pero los amamos. Ya los amamos. Ya son nuestros. Son parte de nuestra vida”, finalizó Elisa.

TEMAS RELACIONADOS

jus corrientes adopciÓn de los seis hermanitos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Rodrigo 04/12/2023 - 20:46hs

Para criticar son buenos. Hubiesen ido ustedes a adoptarlos. Qué fácil es criticar, y no comprometerse.


4- EMANUEL 04/12/2023 - 19:56hs

Vergüenza los machirulos como ustedes forros y metiches ellas almenos dan amor y una familia y ustedes en vez de criticar a dos minas con ovarios vayan a laburar ustedes son de los q dejan hijos tirados con pensamientos violines... Felicito a ambas por este gran acto de amor


3- Lupe 04/12/2023 - 19:52hs

Van a tener afecto, un hogar y no seguir en una institución. Van a recibir cariño, porque rechazo ya sufrieron bastante. Que sean muy felices


2- Javi 04/12/2023 - 17:49hs

por lo menos que les digan que son dos mamas las que tienen..y no inculcarles otra cosa


1- Checho 04/12/2023 - 11:59hs

Que vergüenza...y que le pueden enseñar a estos niños.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'