Sociedad

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 06:57hs. del 05-12-2023

ADOPCIÓN DE SEIS HERMANITOS

"Cuando son grupos de hermanos, la adopción resulta más difícil"

Carolina Macarrein, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de Corrientes, en comunicación con Sudamericana, se refirió a la adopción de los seis hermanitos correntinos por parte de Eliana y Elisa, una pareja santafesina. La funcionaria judicial explicó de qué manera funciona la guarda pre adoptiva y cuánto puede demandar el proceso de adopción plena de los chicos.


La jueza aseguró que están dadas todas las condiciones para la adopción plena. Se trabajó en la construcción del egreso de la institucionalización y luego en el vínculo con la familia. Destacó que “hubo muchos formularios y un abordaje interdisciplinario para evaluar su idoneidad parental adoptiva. Superaron audiciones y demostraron ser la elección adecuada durante dos o tres audiencias".

"La realidad nos indica que las familias tienen múltiples formas y construcciones. Eliana y Elisa demostraron tener las condiciones necesarias", aseguró Macarrein.

Filiación unilateral y dificultades anteriores

La filiación unilateral, solo de la mamá que vive, fue abordada en el proceso. Se mencionó que, ante dificultades anteriores, se intentó una guarda con familia extensa, pero los niños fueron devueltos al hogar. Luego, se avanzó en un proceso adoptivo. La consigna desde el principio fue no separar a los hermanos porque, además, era un deseo de los chicos.

Adopción de grupos de hermanos

La jueza destacó la dificultad específica en la adopción de grupos de hermanos. Mencionó que en Corrientes, no hay suficientes aspirantes para grupos de hermanos ni para niños más grandes. Resaltó la importancia de transmitir que la adopción de grupos de hermanos es posible pero requiere un acto de amor considerable.

Y, al respecto, añadió: "La adopción de grupos de hermanos es más difícil. En Corrientes, hay escasos aspirantes para grupos de hermanos y niños más grandes. Transmitir esto es vital", destacó Macarrein.


Perfil de las adoptantes y evaluación económica

La funcionaria describió el perfil de Eliana y Elisa, ambas trabajadoras y con buenas condiciones de vida para sumar a seis integrantes a su familia. Se destacó la evaluación de la solvencia afectiva y económica de las adoptantes. Una es comerciante, y la otra trabaja en una fábrica con una tarea específica. La jueza menciona que la adopción es un gran acto de amor pero también exige solvencia afectiva y económica.

Adopción plena y futuro de los niños

Es la tercera parte del proceso adoptivo y ocurre cuando la guarda preadoptiva fue exitosa. La jueza mencionó que, una vez superadas las etapas previas, se avanza hacia la adopción plena. Se espera que, después de esta etapa de prueba, la adopción plena sea el próximo paso.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

adopción de seis hermanitos eliana y elisa las mamás de los seis hermanitos corrientes carolina macarrein

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'