EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Sociedad

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 08:25hs. del 05-12-2023

INUNDACIONES

Itatí se recupera tras la crecida del Paraná y se prepara para su aniversario

El secretario general del municipio de Itatí, Oscar Ruiz Aquino, compartió detalles sobre la situación actual del municipio tras la crecida del Río Paraná. 


Según informó en una entrevista con Radio Sudamericana, el nivel del río se encuentra en 4.71 metros, después de alcanzar su pico máximo de 8 metros 15.

A pesar de los desafíos que enfrentaron debido a la crecida, Ruiz destacó que el paso fronterizo Itatí – Itá Corá está operando normalmente. Señaló que esto es crucial para la economía local, ya que se beneficia del cambio oficial que favorece a Paraguay. La Costanera también ya está habilitada. 

Las familias evacuadas están regresando gradualmente a sus hogares, con tres centros de evacuación en funcionamiento mientras  trabajan en poner en condiciones sus viviendas afectadas por las inundaciones. “Tenemos tres centros evacuados funcionando ya que las familias están poniendo en condiciones sus casas, viviendas que se vieron inundadas”. “Hoy la realidad de Itatí es buena pero dependemos de la parte de arriba por decirlo así como es ituzaingó y la provincia de Misiones por el tema de la lluvia, hoy la verdad que en la zona de Itatí estamos bien”, expresó.

El 7 de diciembre es el aniversario de Itatí, cumple 408 años. “A las 19 horas tenemos el desfile cívico militar, a la noche tenemos un festival del peregrino en el atrio de la Basílica. El viernes es el día de la Inmaculada Concepción, que es la religiosa más grande de la región, por la cantidad de ciclistas que vienen de Misiones.

En cuanto a los camping y los hospedajes que están próximos al río y que se vieron afectados por la creciente. “Están está volviendo a la normalidad, con sus servicios. Realmente los camping están preparados, también hay hospedajes que fueron afectados y ya están habilitados. La pesca deportiva también se está poniendo en funcionamiento porque es una fuente laboral que atrae a muchos turistas”.

TEMAS RELACIONADOS

itatí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'