EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Sociedad

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 18:03hs. del 06-12-2023

SERVICIOS

Santo Tomé: vecinos se manifestaron por que no tienen agua potable

Un grupo de vecinos de Paraje Vialidad en el interior Corrientes (Ruta Nacional 14, Kilómetro 687) se encuentran sin suministro de agua hace 26 días.


Un grupo de vecinos de Paraje Vialidad (Ruta Nacional 14, km 687) de la jurisdicción de Santo Tomé, se encuentran sin suministro de agua hace 26 días. Un vecino, de manera unilateral, cortó el servicio del tanque comunitario, aparentemente sin motivos, porque no existe deuda. La manifestación fue este último martes por la tarde. 

Son 36 las familias que la están pasando mal, y que decidieron, además de acudir a la justicia, cortar la ruta. Y así fue. El martes por la tarde, pasadas las 18, se dieron cita en Ruta 14, frente al destacamento de Vialidad, y prendieron fuego unos neumáticos. Había personal de las fuerzas de seguridad.

En principio se realizó un corte total, donde sólo pasaban vehículos de emergencia, y después liberaban por calzada. Ayer (martes) se acercó el fiscal, pero no hubo una solución hasta el momento.

Cabe recordar que las versiones sobre lo que ocurrió son cruzadas, los damnificados afirman que no deben dinero, y que el encargado de brindar el servicio no tendría motivos para haber cortado. Y el encargado indica que se sintió intimidado, que lo habrían "patoteado", y por eso tomó la determinación de cortarles el suministro.

El lunes por la tarde se hizo presente en el lugar el fiscal Facundo Cabral, acompañado de otras autoridades, y si bien se habló de un principio de solución respecto al suministro de agua, la medida de fuerza se realizó de todos modos hasta el restablecimiento del suministro. El fiscal habría citado al responsable para hoy en el Juzgado de Mediaciones.

Son 36 familias las que viven en la zona, y están padeciendo la falta de suministro, viven con personas adultas mayores y discapacitados. Por parte de la familia propietaria del terreno donde está ubicado el tanque comunitario nadie quiso dar testimonio, o explicar qué fue lo que pasó, sólo remitieron a los medios a su abogada.

EL TERRITORIO

TEMAS RELACIONADOS

santo tomé falta de agua paraje vialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Viviana 06/12/2023 - 19:59hs

POR DIOOOOS !!!! Como es posible con estos calores, además, el agua es un bien de primera necesidad, NI DUDAR, JUICIO PENAL al responsable de esta situación.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.


'