EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Sociedad

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 07:40hs. del 07-12-2023

ASUNCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE

Casa Rosada: Juan Carlos Pallarols entregó el bastón presidencial

Juan Carlos Pallarols, el orfebre que desde hace 40 años diseña esta insignia de los mandatarios argentinos, pasó por la Casa de Gobierno y dejó el bastón que recibirá el presidente electo este domingo. 


Juan Carlos Pallarols, el reconocido orfebre argentino, se anunció en Casa Rosada esta mañana y visitó brevemente al personal de ceremonial a quienes le hizo entrega del bastón presidencial que confeccionó y utilizará el presidente electo Javier Milei.

A cuatro días del cambio de mando, los detalles protocolares para la asunción del futuro mandatario siguen en proceso y la entrega del bastón presidencial es un paso más.

Cerca de las 11, Pallarols entró a Casa Rosada con una mujer y una niña, portando un angosto estuche negro con paño rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa. 

Como bien detalló el reconocido platero ante Crónica.com.ar, la obra está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

"Soy el único", expresó cuando una de las personas que lo recibió en Casa Rosada lo anunció como "Pallarols padre". Cabe recordar que su hijo menor, Adrián, realizó otra versión del bastón para el libertario que incluía una imagen de un león.

Javier Milei confirmó quiénes ocuparán la presidencia del Banco Nación y la Secretaría de Comunicación

Sin embargo, el orfebre que desde hace 40 años diseña esta insignia de los mandatarios argentinos se encargó de aclarar que "todos los presidentes reciben más de un bastón". 

En una breve visita, se entrevistó con el personal de ceremonial de Casa Rosada, a quienes le hizo entrega del bastón presidencial y se retiró. 

Detalles del bastón presidencial de Javier Milei

 "Significa la misma emoción de hace 40 años. Es un emblema patrio", cuenta el reconocido orfebre a crónica.com.ar. 

Además, explicó que al igual que con el resto de los bastones presidenciales, utilizó urunday, una madera autóctona de coloración castaño-rojiza: "Se distingue por su rendimiento y fortaleza. De hecho, es usada para diseñar los rayos en las ruedas de los carros y las carretas".

Entre otros detalles, el orfebre señaló que la empuñadora del bastón de Javier Milei fue realizada en plata e incluye símbolos nacionales.

"Tiene cincelados 24 cardos -uno por cada provincia- y un ramillete de tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, en homenaje a los caídos en Malvinas", apuntó y agregó que el escudo nacional cuenta con la "orla de oro". El centro, mientras tanto, fue "esmaltado a fuego y pintado a mano".

Con una altura de 92 centímetros, el bastón del futuro mandatario tendrá la leyenda "23 27", en referencia al período durante el cual será presidente del país.

"Esta insignia es un emblema patrio. Se repite igual que la bandera, el escudo y la escarapela. Acá no se puede innovar", aclaró Pallarols.

TEMAS RELACIONADOS

bastón presidencial asunción de javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'