EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Sociedad

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 06:53hs. del 07-12-2023

PARA CONTROLAR PLAGAS

Cazadores se quejaron de la burocratización de los permisos

Roberto Méndez, de Cazadores Autoconvocados habló en Canal 5TV de una medida adoptada días atrás por el organismo provincial, que despertó malestar en las instituciones y personas dedicadas a esta actividad. Reclaman apertura al diálogo y alertan que la disposición "atenta contra derechos básicos".  


Asociaciones vinculadas a la caza deportiva en Corrientes, manifestaron su malestar por la nueva disposición publicada por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia. El documento en cuestión, N°1305, publicado el pasado 28 de noviembre, dispone nuevas medidas de control y habilitación de los llamados "cotos de caza" que por definición refiere a todos aquellos terrenos organizados públicos o privados en los que se permite cazar bajo determinadas reglas acordadas previamente por ley para conservar la fauna silvestre.


Méndez comentó que “la idea de Recursos Naturales es reglamentar la cacería, pero el inconveniente es que burocratiza los trámites”. Indicó que son alrededor de 3.500 cazadores que reclaman por “una actividad que no tiene fines de lucro”. Son personas dedicadas a este deporte de Corrientes y de otras provincias y países limítrofes.

Asimismo, expuso que se dedican a cazar especies que son consideradas como plagas por su impacto en el medio ambiente. Indicó que “tenemos la posibilidad de controlarlas”. Por ello, recordó una reunión con la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, donde plantearon la disconformidad con la resolución, tras lo cual “quedaron en revertir algunos puntos, como que sea más fácil el acceso a los campos”.

Afirmó que “reclamamos nuestro derecho porque hacemos por cortesía de los dueños de campos y porque se trata de plagas”. Aludió al caso del chancho salvaje, una especie que genera problemas en algunas arroceras. Otro de los casos es el del ciervo axis que se declararía plaga y que esperan cazar para colaborar con los propietarios.

 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes resolucion caza deportiva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Yayi 07/12/2023 - 12:18hs

Buenos dias a Radiosudamericana.... ja, chistosos estos los que se llaman "Cazadores", cuando en otras ocasiones el cazador fue cazado o victima de su propia mala conducta.- Los organismos que regulan este asunto, tendrían que hacerlo publico para conocimientos de todos y a partir de allí, la ciudadania tomaria conciencia de lo que está permitido y no! Dado los contenidos que mencionan las plagas, con mas razón aún tendrían que publicar dictámenes de los mismos con regulaciones para saber de que se trata y para donde se encaminan.- Asi como está el asunto, que no detallan nada, el ciudadano comun, como nosotros , los que estamos en contra y los que están a favor de dicha caza furtiva.- Tienen que exponer todas las normativas publicamente y para interiorizarnos mas del asunto y mejorarlo.- Existen especies plagas y especies protegidas!!!! ojo al piojo!!!! Que no se mezclen una especie con otra y terminen matando especies protegidas.- Dentro de la jerga ciudadana y de campo "No nos chupamos el dedo".- Tranqui.... Mas publicaciones con respecto a este tema y todo detallado para las concientizaciones de todos..- simple. Que estén bien


2- Ricardo1 07/12/2023 - 12:16hs

La caza deportiva, que seria ? . En la pesca la deportiva es atrapar el pez y lo devolves, ahora lo deportivo en la caza, matas al animal y después lo revivís eso seria lo deportivo. También hay un dicho, matar por deporte, no se entiende que es matar deportivamente. Si matar animales es angau un deporte, se podría inventar la caza deportiva a los cazadores, total es deporte nada mas, nadie se ofendería. Gracias por publicar.


1- Pablo 07/12/2023 - 07:04hs

Las plagas(chancho salvaje y axis) son un negocio para la dirección de recursos naturales sin duda , no se promueve la extinción de las mismas , al contrario se dictan medidas para evitar su caza/control...el director demostró ser un inepto... * Tema pesca: autoriza pesca comercial sin limite....INEPTO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.


'