Sociedad

Jueves 07 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 17:11hs. del 07-12-2023

PARO DE COLECTIVOS EN CORRIENTES

"No respetar la conciliación obligatoria es una falta muy grave"

Juan David Rajoy, secretario de Trabajo de Corrientes, habló con Radio Sudamericana y confirmó que pedirán la conciliación obligatoria en el marco del paro de colectivos en la ciudad de Corrientes. “No respetar la conciliación obligatoria es una falta muy grave”, aseguró el funcionario.


En el marco de un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Corrientes Juan David Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia confirmó que se dictará la conciliación obligatoria y notificarán a las diferentes partes.

Al ser consultados sobre si esta medida haría que se reanude el servicio, el funcionario respondió “ese sería el mecanismo que debitaría seguirse, nosotros al dictar la conciliación obligatoria lo que hacemos es dictar una audiencia de conciliación y pedir el levantamiento de la medida de acción directa”.

También aclaró que esta medida de fuerza de UTA “es un episodio nuevo, ya que la semana anterior lo que se reclamaba era una diferencia de haberes del mes de octubre y acá estamos en el reclamos de noviembre”.

Asimismo afirmó “Tenemos pensado la audacia de conciliación para ala jora de la tarde entre las 16 - 17 para encontrar el principio de solución en el día de hoy”.

En cuanto a la postura del gremio de no respetar la conciliación obligatoria, Rajoy aclaró “de poder hacerlo no deberían hacerlo, deberían acatar la conciliación obligatoria porque trae aparejado consecuencias es una falta grave muy grave pueden tener multas al nuevo acatamiento”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro colectivos uta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Rafael 08/12/2023 - 00:07hs

Seria bueno q el gober cambie a este funcionario impresentable de Rajoy q aparte de ser un inútil puesto por el dinosaurio breard es un parásito q da mal aspecto x lo sucio y maleducado q es y encima pide plata a todo el q va a la secretaria de trabajo.


6- Lupe 07/12/2023 - 21:13hs

Y que las empresas no cumplan con lo acordado no es grave?


5- Vecino Molesto 07/12/2023 - 14:37hs

Y. O pagar los sueldos de qui?en es la culpa? Los dela secetaria de trabajo mira más al empresario millonarios y al gobierno municipal corrupto y a los trabajadores como los culpable de todo ,estan equivocado uno trabaja pea tener un remuneración de acuerdo a los estipulado y cobrar en tiempo y forma.El reini del revés


4- Ricardo1 07/12/2023 - 12:07hs

No pagar los sueldos en tiempo y forma no es grave ?. Todo lo que beneficia al trabajador es malo, quitar el impuesto a las ganancia también es perjudicial. Gracias por publicar.


3- Marcelo 07/12/2023 - 10:02hs

Si,y la "multa" de la conciliación obligatoria anterior quedó sin efecto porque llegaron a un acuerdo. Entonces el perjuicio hacia los usuarios queda en el limbo. Mamita el nivel de instituciones que tenemos.


2- Walter 07/12/2023 - 08:52hs

se sabia del paro hace dias y no hicieron nada para evitarlo, al señor Rajoy se lo escuchaba con un desinteres total, sobretodo cuando dijo sobre la reunion conciliatoria ... su tono de voz ... impresentable realmente


1- DANIEL 07/12/2023 - 08:39hs

A ver si hacemos algo a parte de dar mal aspecto y empezamos a dejar de coimear en las reuniones con UTA en la oficina del Secretario


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'