EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 25 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 13:32hs. del 25-01-2024

SALUD EN CORRIENTES

Dengue: "Si Nación compra vacunas, podríamos vacunar gratuitamente"

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la situación de los múltiples casos de dengue registrados en la provincia. Aclaró la función de la fumigación en los barrios, además de destacar la importancia del descacharrado y la limpieza en los domicilios. “Es un momento preocupante”, añadió.


Este jueves se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno de Corrientes entre diferentes organismos en búsqueda de una solución en la lucha contra el dengue en la provincia.

Sobre esto se expresó el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.

“Estamos teniendo casos y es importante que a través de los medios la gente se entere y sepa nuestra realidad. Jamás hemos ocultado un número al respecto. Queremos que la gente tome conciencia respecto de la situación actual y de la importancia del descacharrizado”, comenzó diciendo el médico.

Por otro lado, aclaró cuál es la función de la fumigación en la lucha contra la enfermedad y los contagios por dengue: “La fumigación se realiza exclusivamente cuando hay un caso positivo en una vivienda, evitando que se propague el foco de contagio. La fumigación ‘al voleo’ sirve solamente para matar a los mosquitos que están volando. Es decir, que se mata solamente a los que alcanza el veneno. No se mata a los millones de huevos que están esperando por nacer. Es decir, que si no se matan a esos huevos, dentro de 5 o 7 días vamos a tener miles de mosquitos volando nuevamente”, detalló.

Con respecto a la situación actual de la provincia, dijo: “Es un momento preocupante. Por eso nos reunimos con el Comité Provincial de Lucha contra el Dengue para buscarle una solución al problema. Queremos un plan integral”.

Por último, el ministro correntino se refirió a una charla que tuvo con el ministro de Salud de la Nación y a la posibilidad de vacunar de forma gratuita en la provincia.

“Antes de la reunión hablamos con el ministro y le solicitamos que no nos dejen sin insumos. En la reunión personal ratificamos el pedido, a lo que el ministro nos respondió que contáramos con ellos. Sin embargo, la compra de vacunas contra el dengue todavía no está planificada desde Nación. Nos dijeron que eso podría modificarse si el brote de casos sigue creciendo. Si el gobierno nacional compra las vacunas, en ese caso podríamos aplicar una vacunación gratuita en Corrientes”, concluyó Cardozo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación salud pública ricardo cardozo dengue dengue corrientes vacunas dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Molo Tov 26/01/2024 - 11:37hs

Este tipo se lava la cara con cemento. No creo que te quieran dar para comprar las vacunas, si la última vez con las del covid....que hiciste? Menos inversión en joda y más inversión en salud.


5- HUGO1 26/01/2024 - 10:45hs

COMO???, SI NACION COMPRA VACUNAS???, NO HAY PLATA PARA ESO, PERO PARA FIESTA DEL CHAMAME, CORSOS, FIESTAS QUE NO SE DEBEN HACER, Y SE HACEN, SIN EMBARGO PARA COMPRAR LAS VACUNAS NO HAY PLATA, MILLONES SE GASTO EN TRAER A PERSONAJES DE CUARTA EN LA FIESTA DEL CHAMAME, LA FORTUNA QUE SE VA A GASTAR EN LOS CORSOS, Y QUIEREN QUE NACION LES COMPRE LAS VACUNAS, AYER CUANTO SE GASTO EN COLOCAR LAS LUMINARIAS PARA EL INGRESO AL CORSODROMO DE CUARTA ESE, TENGAMOS UN POCO DE SENTIDO COMUN SEÑORES GOBERNANTES, HAY GENTE QUE SE MUERE POR DENGUE, NO HAGAN DE LA VISTA GORDA, SR. GOBERNADOR, SR. INTENDENTE, DEJEN DE JODER CON EL CORSITO ESE, Y GASTEN ESA PLATA EN VACUNAS PARA LA GENTE, O ACASO HAY VACUNATORIOS VIP EN CORRIENTES, COMO YA PASO A NIVEL NACION EN EL GOBIERNO PASADO???, FIJENSE QUE EL PUEBLO SE ESTA ARTANDO DE GENTE COMO UDS.


4- Lupe 25/01/2024 - 17:10hs

Siempre esperando de la nación


3- Exequiel 25/01/2024 - 16:09hs

La provincia de Corrientes debería comprar la vacuna contra el Dengue como lo hizo la provincia de Salta. No esperar que la nación compre la vacuna.


2- Francisco 25/01/2024 - 14:31hs

Cardozo cuantos muertos mas esperan tener el gob Provincial y Nacion para comprar vacunas? si es cuestion de numeros? ya los tienen


1- Rosario 25/01/2024 - 13:08hs

Yo creo que en vez de pagar y fomentar otros gastos innecesarios, se debería pensar en una política sería de salud que lo más importante.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'