EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Sociedad

Domingo 11 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 07:40hs. del 12-02-2024

11 DE FEBRERO

La Iglesia celebra a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos

Cada 11 de febrero, la Iglesia católica conmemora la festividad de la Virgen de Lourdes, venerada como la protectora de los enfermos.  


El 11 de febrero de 1858, la Virgen María se apareció en Francia a la hija de unos humildes molineros, Bernadette Soubirous de 14 años. “Bernardita”, como la conocemos los de habla hispana, era sumamente sencilla, sin apenas preparación ni cultura porque era la mayor de seis hermanos y sus padres muy humildes. 

Un día, fue con su hermana y una amiga a buscar leña seca, y cuando iba a atravesar el río, escuchó un fuerte viento que la obliga a levantar la cabeza. Sobre una roca ve a una joven inmóvil y silenciosa. En esa aparición, estaba con un vestido blanco, un cinturón azul, y el rosario en sus manos.

En las sucesivas apariciones a Bernardita (18 en total), la Virgen le pidió penitencia, oración por los pecadores y rezó el rosario con ella además de expresarle su deseo de que en la gruta se erigiera una capilla, donde actualmente se encuentra el famoso Santuario de Lourdes.

La patrona de los enfermos

Nuestra Señora de Lourdes es considerada patrona de los enfermos ya que tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas. Los tres primeros milagros de la Virgen de Lourdes los obró durante las semanas de su aparición.

El primero fue el 26 de febrero, cuando un obrero que durante 20 años no podía ver de su ojo izquierdo por la explosión de una mina, rezo y recuperó la vista. A los pocos días, una madre llevó en brazos a su hijo grave y al llegar a casa notó mejoría. Al día siguiente, estaba completamente sano, por lo que los médicos certificaron el milagro. El Santuario de Lourdes, Francia, recibe alrededor de 8 millones de peregrinos cada año.

MDZ online

TEMAS RELACIONADOS

iglesia católica virgen de lourdes patrona de los enfermos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Yayi 13/02/2024 - 10:03hs

Buenos dias a Radiosudamericana.... La Festividad de la Virgen de Lourdes, venerada como la protectora de los enfermos. Honro y Venero, Agradezco y pido por todos los que están en situaciones riesgosas en hospitales, sanatorios y por aquellos que no tienen recursos para solventarse los cuidados especiales del ser humano, por un pais mejor, que los gobernantes reciban la iluminacion del cielo y en sus sentidos comunes , se vean reflejados el bien y los equilibrios para ser un pais mejor y mejorar internamente en todo sentido.- Oraciones al cielo para que Vuestra intervencion Virgen de Lourdes, ayudes a todas las personas que te necesitan y pasan tribulaciones mundanas, y podamos ser bendecidos/as.- Amén. Gracias Madre Virgen de Lourdes ? Que estén bien


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'