EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 20 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 08:40hs. del 21-02-2024

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: cómo cargar la tarjeta SUBE de manera virtual

Los fondos destinados al boleto electrónico a través del home banking se van a poder validar sobre el transporte público; cómo usar la tarjeta desde el celular.  


La dificultad de encontrar lugares que carguen SUBE, ante las repetidas fallas del sistema, lleva a muchos a preguntarse cómo cargarla de manera virtual, algo que agiliza mucho el proceso para tener saldo y poder viajar en transporte público.

Para poder hacer esto hay dos opciones: la App Sube, que permite a teléfonos con tecnología NFC realizar cargas virtuales a la SUBE, acreditarlas y hasta usarla desde el teléfono; y también existe la herramienta Carga a Bordo, que permite validar una carga virtual, realizada con la App Sube o una billetera virtual, arriba del colectivo.

Cómo cargar la SUBE de manera virtual con la App SUBE

En septiembre pasado, el Gobierno lanzó la app SUBE, que permite cargar la tarjeta de manera virtual y también utilizar el boleto electrónico desde el celular, eliminando la necesidad del plástico.

El dinero se ingresa a la app a través de débito automático (debin) desde una billetera virtual o home banking. En su menú de opciones, App SUBE permite tanto cargar la SUBE como validar la carga, lo que permite llevarla siempre cargada de manera fácil y rápida.

Cómo descargar la App SUBE

Para saber si un teléfono es compatible, basta con intentar descargarla desde la Play Store, en el caso de Android, o la App Store para los dispositivos iOS. De todas formas, el ministerio de Transporte precisa que pueden acceder a esta aplicación los dispositivos que tienen:

  • Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
  • Tecnología NFC.
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabe al probar la aplicación).
  • Datos móviles/WIFI.

Una vez descargada en el smartphone, el usuario debe seguir los siguientes pasos para poner en funcionamiento la aplicación:

  1. Registrarse con una dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  2. Validar la identidad, que se puede hacer escaneando el código de barra del DNI o completando un breve formulario con la información del documento.
  3. Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
  4. Asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

TEMAS RELACIONADOS

tarjeta sube colectivos servicios transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'