EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Viernes 23 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 17:19hs. del 24-02-2024

SALUD

Dengue: "El 75% de la población puede ser asintomática"

El aumento de los casos de dengue en Argentina preocupa a los expertos, quienes atribuyen esta situación al cambio climático. El médico infectólogo Fernando Achinelli alerta sobre la intensificación y gravedad de los síntomas, así como el incremento de casos en regiones antes no afectadas. La importancia de estar atento a los síntomas y tomar medidas preventivas cobra mayor relevancia en medio de esta preocupante situación.



El médico infectólogo, Fernando Achinelli, en una entrevista con Radio Sudamericana, alertó sobre el preocupante aumento de los casos de dengue en Argentina. Según Achinelli, en diciembre el 90% de los casos correspondían a la región del NEA (Noreste Argentino), pero en las últimas semanas se han sumado provincias como Neuquén y Río Negro, que nunca antes habían experimentado brotes de dengue. El especialista atribuye este fenómeno al cambio climático.

El Dr. Achinelli destacó que la capital de Corrientes es una de las localidades con mayor incidencia de casos de dengue en la provincia, por lo que enfatizó la importancia de estar atento a los síntomas. En relación a la gravedad de los síntomas, explicó que el virus del dengue está ocasionando formas clínicas inusuales y más intensas debido a la mayor circulación del virus. En 2023, se registraron aproximadamente 140 mil casos, lo que representa un preocupante aumento en comparación con años anteriores.

El infectólogo señaló que el 75% de la población puede ser asintomática, lo que dificulta la detección y el control de la enfermedad. Durante los últimos dos meses y medio, se reportaron alrededor de 6 mil casos en Corrientes, aunque se estima que la cifra real es mucho mayor. Algunos de los casos fueron graves e incluso fatales, lo que subraya la importancia de tomar medidas preventivas y de concienciar a la población sobre los riesgos asociados al dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'