Sociedad

Viernes 01 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 20:02hs. del 01-03-2024

DIRECTOR DEL HOSPITAL

Dengue en Santo Tomé: "Estamos un poco desbordados por los casos"

Ramón Victoria, director del hospital “San Juan Bautista” de la ciudad de Santo Tomé, dialogó con Radio Sudamericana y confirmó la aparición de un gran brote de contagios en la localidad correntina. Alertó a la comunidad para que “tome los recaudos que todos ya conocemos”, al mismo tiempo que instó a “descomprimir” el hospital de Santo Tomé utilizando las Salas de Atención Primaria (SAPS) que existen en la zona. 


La ciudad correntina de Santo Tomé sufrió un brote de casos de dengue en los últimos días y esto preocupa a las autoridades sanitarias.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana el director del hospital “San Juan Bautista”, ubicado en la ciudad lindante con Brasil.

El hospital no colapsó, pero sí estamos un poco desbordados con respecto a los casos de dengue tratados en la institución”, comenzó diciendo Ramón Victoria, director del mencionado hospital.

Y adelantó: “Tenemos el hospital y las salas de atención primaria. Pedimos a la gente que ante la aparición de síntomas compatibles con el dengue, asistan a las salas para descomprimir un poco la situación en el hospital. El tema es que en este último también se tratan otras patologías además del dengue”.

Con respecto al número de casos activos que posee la ciudad en estos momentos, mencionó: “Hoy tenemos un brote de dengue en Santo Tomé. Actualmente manejamos un número de 117 casos activos de contagios por dengue. Tenemos un acumulado de 569 pacientes contagiados con dengue desde mediados del mes de diciembre”.

Por último, llamó a que la comunidad en su totalidad tome conciencia de lo que esta enfermedad representa: “Pedimos a la comunidad un compromiso en general con respecto a la lucha contra el dengue. Debemos evitar el agua acumulada en recipientes, además de todo lo que ya sabemos. Debemos ser conscientes de lo que estamos transitando porque hay gente que la pasa muy mal con esta enfermedad”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes santo tomé dengue casos de dengue ramón victoria director hospital

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'