EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 17:27hs. del 04-03-2024

ADELANTÓ EL MINISTRO DE SALUD

"Es muy probable que los casos de dengue aumenten tras el temporal"

El ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo adelantó “es muy probable que los casos de dengue aumenten tras el temporal”. También se refirió a la adquisición de vacunas contra el dengue por parte del Gobierno de Corrientes.


Tras la reunión de Gabinete Ampliado que encabezó el gobernador Gustavo Valdés el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, consideró que “es muy probable que haya crecimiento en los casos de dengue”.

En este contexto, adelantó, respecto a la adquisición de la vacuna contra esa enfermedad, que “estamos trabajando con la letra fina para su compra, por parte de IOSCOR, tras una indicación del gobernador Valdés, para que así podamos adquirirla”.

Cardozo verificó estado de salud de la población evacuada

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy los centros de evacuados que se dispusieron en la ciudad, donde verificó el estado de salud de la población que allí se aloja, producto de la intensa lluvia extraordinaria de la madrugada del domingo.

“Afortunadamente no hay cuadros graves. En general, es bastante buena la salud de la gente. No obstante, aprovechamos la oportunidad para controlar el esquema de vacunación, el embarazo adolescente y las enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras cosas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El equipo de Salud Pública está preparado para los requerimientos que puedan suceder”, aseguró y remarcó que, con las lluvias, “es probable tengamos un incremento de los casos de Dengue y por eso apelamos a la concientización de la población para la eliminación de los criaderos”.

En ese sentido, dijo: “El gobernador Gustavo Valdés nos indicó que iniciemos los operativos sanitarios y, sobre todo, con los descacharrados junto con la Municipalidad”.

El ministro agregó que en la ocasión también se entregaron repelentes en los centros de evacuados y, en ese sentido, remarcó que la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), incrementó la producción de ese producto.

Los centros de evacuados actuales se ubican en la Escuela 275, CIC Anahí, CIC San Jorge, CIC La Chola, CIC Pirayuí (Caps Nº 15), Ciudades Correntinas, barrio Cichero, La Vizcacha, Molina Punta-Punta Taitalo y escuela Nº 34 Santo de la Espada.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes salud pública dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 05/03/2024 - 09:18hs

Entonces Sr ministro, seria bueno en lugar de plazas y museos , se implemente urgente la vacunación contra el dengue , con plazas y museos no hacemos nada. hay muchas necesidades que cubrir. Seria bueno una reunin de ministros y los "honorables diputados, senadores y concejales´", para tratar este tema, creo que es de suma urgencia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'