EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:09hs. del 05-03-2024

CORRIENTES

"Ninguna ciudad del mundo puede tolerar 300 milímetros en 2 horas"

El intendente Eduardo Tassano visitó Radio Sudamericana para hablar de la inundación que ocurrió el domingo y se refirió a los trabajos que están realizando para normalizar la situación en los diversos barrios afectados. A su vez aclaró que las obras pluviales se realizaron pero el nivel de lluvia caída superó todo tipo de especulación. "Ninguna ciudad del mundo puede tolerar 300 milímetros en dos horas", remarcó. 



El intendente Eduardo Tassano visitó Radio Sudamericana para hablar de la inundación que ocurrió el domingo y se refirió a los trabajos que están realizando para normalizar la situación en los diversos barrios afectados. A su vez aclaró que las obras pluviales se realizaron, pero el nivel de lluvia caída superó todo tipo de especulación. 

“Se trata de un evento climático extremo, hoy hemos recibido, muchas comunicaciones de entidades diversas organizaciones que luchan contra el cambio climático en el mundo, porque no hay registro de lo que acá llovió”. “Había una cifra muy importante de 157 milímetros en el año 2018, pero este 200 milímetros en dos horas es la máxima cifra, y si a eso le  sumamos 100 más que llovieron en las horas siguientes, se llega a 300 milímetros en cuatro o cinco horas. Ninguna ciudad del mundo puede tolerar 300 milímetros en dos horas", remarcó. “En 8 días tuvimos el nivel de lluvias de 5 o 6 meses”, agregó.


Respecto al Plan Hídrico que encargó a la Municipalidad explicó: “Cuando uno piensa el crecimiento de la ciudad todos sabemos que fue un crecimiento, fue no planificado, no organizado y muchos barrios se han hecho sobre zonas bajas. Analizando eso se han hecho muchas cosas pero todavía falta.

Por otro lado destacó que cerca de las 6 o 7 de la tarde se reestableció en gran parte de la ciudad de del transporte público, salvo algunos puntos de anegamiento.


TEMAS RELACIONADOS

inundaciones eduardo tassano inundación en corrientes corrientes lluvia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Adrian 05/03/2024 - 20:39hs

Se pudo ver la falta de políticas hidráulicas en la ciudad y zonas bajas. Con las plazas la cumbia y el chamame no alcanza


10- Sandra 05/03/2024 - 13:20hs

Cararrota.Ni la recolección de basura hacen en los horarios que ellos mismos publican. Ni el tan me ntado plan hídrico cumplieron.Solo gastan miles de millones en "arreglar" plazas del centro.Los barrios no existen para esta gestión.


9- Antonio 05/03/2024 - 10:04hs

Vos seguí gastando plata al pedo en placitas, y hacer tu negocio. Invertí en un verdadero plan de desagüe y no la pelotudez, que con bombos y platillos anunciaste tu plan hídrico. Hagan nuevos desagües, los que hay son milenarios y no están pensado para estás contingencia, animal , fue hecho 50 o 70 años atrás y la ciudad ne era tan extensa. Geniossss. Dejen de gastar plata del pueblo e inviertan en desagües y mejores calles. Ladrones de guantes blancos.


8- Ricardo1 05/03/2024 - 09:54hs

Necesitamos expresarnos como ciudadanos, pero publiquen, son comentarios o criticas constructivas para todos. Cansados de vivir mal.


7- LIO MEZA 05/03/2024 - 09:16hs

desde la epoca de los militares que no se ve obras de infra estructura en corrientes, no e visto colcar caños maestros en ningun barrio , se roban todos los politicos con la obra publica (plazitas y costanera)


6- Vecino Barrio Union 05/03/2024 - 09:13hs

SEÑOR INTENDENTE, LOS BARRIOS UNION Y PRIMERA JUNTAS, ENTRE CAZADORES CORRENTINOS Y EX VIAS , NO TIENEN OBRAS DE DESAGUES, CORDON CUNETAS, NI NADA QUE SE PAREZCA, LLUEVE DOS GOTAS Y YA ESTAMOS INUNDADOS, POR FAVOR VISITE LOS BARRIOS, NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS


5- Vecino Preocupado 04/03/2024 - 23:57hs

SEÑOR INTENDENTE EN EL BARRIO UNIÓN Y PRIMERA JUNTA, ENTRE CAZADORES CORRENTINOS Y EX VIAS , NO SE HIZO NINGUNA OBRA, NI DESAGUES, NI CORDON CUNETAS, NI NADA QUE SE PAREZCA, POR FAVOR VISITE EL BARRIO, NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS


4- Yayi 04/03/2024 - 21:44hs

Buenas noches a Radiosudamericana.... Ahora.... Pregunto.... los politicos,????,,, El Vicegobernador Braillard Poccard, Lopez Desimoni, Calvano, que en estos contextos tendrían que estar solidarizandose con las personas afectadas por las lluvias caidas por semejante diluvio importante sobre la ciudad.- o tienen miedo de mojarse???? Donde están todos, donde están???? Marcos Amarilla,???? Ariel Baez, tanta fiesta del chamamé y ahora brillan por sus ausencias.- Donde están ???? Ahora es cuando tienen que hacer presencia y dar la cara, quedar a disposicion de las personas y demostrar sus hombrías de bien.- Donde están???? y ahora???? En estos momentos cruciales se verán quien es quien....el agua no muerde, Otra verdad palpable....y está todo a la vista.- y el viceintendente Lanari????...otro que brilla por su ausencia.-y vive en zona céntrica.- Que estén bien Por el espacio brindado, Gracias


3- La Casta 04/03/2024 - 20:50hs

Tenes cara todavía para decir eso,entonces para que hiciste plan hidrico en la ciudada ,seguro para robar atorrante me cobras como residencial el impuesto ,se me quemo ,heladera,lavar ropa, vos tenes que renunciar con todos los sinvergüenza que te rodean o Tato como hace falta,ni a los talones te llegan. Soy empleado municipal Tassano y cobro una miseria vis nib3l gremio me van a dar para comprar lo que perdí. Ojalá andes por los barrio o el barrio te voy hacer comer barro obtomar agua Tassano.


2- Juan Carlos Salas 04/03/2024 - 19:19hs

Dr. No sé si usted visita las obras, que dicen ser de mejoras, dónde se vio que saquen un metro de tierra, para hacer el cordón cuneta, en lugares que jamás se inundó, ejemplo a una cuadra de independencia por calle santa María de oro, bajo agua claro sacan la tierra y lo llevan a la costanera sur, barrio Quintana igual hacen zanja casi un metro....si quiere le hago un dibujito como están las calle que dice mejorar


1- Facundo 04/03/2024 - 19:18hs

Que caradura q sos tasano ladrón lo único q haces es perseguir al personal con los juicios de lesividad y venis a decir q llovió 200 milímetros en 2 hs tenes q aceptar que tu plan hídrico es una robada tuya y de tus amigos dejen de robar y vamos andar bien ladrón


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'