Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Sociedad

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:06hs. del 05-03-2024

HISTORIAS DE VIDA

"Tengo cáncer de útero pero estoy firme para los chicos de mi merendero"

Romina Sánchez enfrenta un cáncer, pero aún con esta enfermedad no baja los brazos para sostener el merendero que asiste a 40 familias. "Mi lema es ayudar a las familias que más necesitan, los chicos que vienen acá son los que me hacen más fuerte, me hacen seguir de pie", señala. Actualmente necesitan alimentos, útiles escolares, elementos de limpieza, ropa y calzados. 


Romina Sánchez , titular del Merendero "Sol" del barrio Arazaty (calle la General Paz 120) dialogó con Radio Sudamericana y comentó la situación de las 40 familias a las que asisten. "Algunos se quedaron sólo con lo puesto y es una realidad que duele", dijo.  "Hay algunos que perdieron todo, la ropa de la escuela, los útiles, cosas que habíamos conseguido pidiendo. Yo la verdad que pido mucho, pongo en mi estado o en el Facebook", dijo. 

En el merendero brindan merienda y cena, por lo que necesitan alimentos no perecederos, ropa, calzados, frazadas y elementos de limpieza. Quienes puedan colaborar debe comunicarse al  3794 951532. 

UNA EJEMPLO DE LUCHA Y FE  

"El merendero se fundó en 2019 y lleva el nombre de Sol, que es mi nena que falleció. Mi hija es la que hace todo esto, es algo que ella nos manda", contó Romina con la voz quebrada. 

Romina tiene 39 años, es barrendera municipal y actualmente está de licencia por un problema de salud.  "Tengo cáncer de útero pero estoy de pie, y firme para los chicos de mi merendero. Estoy en tratamiento, trato de hacer reposo pero nunca abandoné mi merendero porque esto es lo que me mantiene viva", dijo. 

"Mi lema es ayudar a las familias que más necesitan, los chicos que vienen acá son los que me hacen más fuerte, me hacen seguir de pie", señala. 

TEMAS RELACIONADOS

comedor inundación inundación en corrientes corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'