Sociedad

Martes 05 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 21:10hs. del 05-03-2024

VIDEO VIRAL

Mujer de 85 años se negó a dejar su casa inundada y permaneció con su perro

Muchos fueron los videos que se registraron tras las inundaciones en la ciudad de Corrientes por el temporal del domingo y uno de los que se viralizó en las últimas horas,  fue el de una mujer de 85 años que se negó a dejar su casa inundada y permaneció con su perro.


Las inundaciones en la ciudad de Corrientes por el fuerte temporal del domingo, dejaron muchas historias desgarradoras de familias que tuvieron que abandonar sus casas porque quedaron bajo agua.

A través de sus redes sociales el ambientalista Luis Martínez, reflejó lo que vivió una familia que es del barrio Laguna Seca de esta Capital: “Una abuela de 85 años del Barrio Laguna seca de la ciudad de Corrientes, su casa se inundó y ella permaneció junto a su perrito en todo momento”.



Asimismo relató: “En las últimas horas, se evacuaron a más de 800 personas y en los centros de evacuados se dieron asistencia a más de 1000 personas. Las fuertes tormentas dejaron a más de 150 barrios bajo el agua, donde actualmente muchos de ellos aún siguen bajo agua ya que no escurre por ser zonas inundables y bajas. Es imposible cuantificar todo el daño que ha provocado la tormenta en toda la ciudad”.



“Este escenario demostró una vez más que no estamos preparados antes estos eventos climáticos extremos y que el plan hídrico de la ciudad debe de ser reevaluado y adaptado para estos escenarios extremos en el que también se debe de incluir a toda la ciudad de Corrientes no solo aún sector de la ciudad. Hoy los sectores más vulnerables de la ciudad son los más afectados. Tenemos un sin fin de afectado, niños y adultos mayores, personas que lo perdieron, todo algunos que se estaban recuperando de la última inundación y que hoy deben empezar de cero”, reflexionó.



Para concluir expresó: “La ciudad de corrientes vivió en las últimas horas una de las catástrofes hídricas y natural más importantes de su historia, donde las obras no fueron adaptadas ni pensadas a futuro para eventos climáticos extremos”.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Se quedó con su perrito mientras su casa se inundaba: conocé su historia

Se quedó con su perrito mientras su casa se inundaba: conocé su historia

Floriana Roda fue tendencia en las últimas horas a raíz de una conmovedora imagen. Mientras su casa del barrio Laguna ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes temporal inundaciones perro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- MARIA DE TODOS 05/03/2024 - 09:07hs

ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ CORRENTINOS, AQUI NO HACEBN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y DESAHUES DESDE LA EPOCA DE LOS MILITARES, SE ROBAN TODO LOS POLITICOS CON LA OBRA PUBLICA POR QUE ESO LES PERMITE SOBRE FACTURAR Y LLEVARSE LA COIMA DE ELLOS. MISERABLES TRAIDORES DE LA PATRIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'