EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 05 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 16:22hs. del 05-03-2024

INICIATIVA SOLIDARIA

Temporal: empresario correntino buscará donar 2.000 colchones

A través de Banco de Alimentos Corrientes se donaron este lunes 700 colchones para familias afectadas por las inundaciones de este domingo. Ariel Sbdar es el creador de Cocos Capital, correntino que se conmovió con la situación vivida y a través de la aplicación realizó la donación. Espera llegar a las 2.000 unidades.  


Ariel Sbdar vivía en la zona del cruce de calles Junín y Tucumán en la Capital de Corrientes y, cuando le llegaron las imágenes de la terrible inundación de este domingo, se puso en contacto con su ciudad. En Corrientes, la Fundación Banco de Alimentos fue la que se contactó con el empresario y se acordó que lo que se necesita con urgencia son colchones para las familias afectadas.

En un primer momento, Sbdar acordó comprar 700 colchones y, a través de una empresa local, se enviaron los elementos que ya comenzaron a ser distribuidos. A través de la plataforma de inversiones, la intención es alcanzar la compra de 2.000 unidades y distribuirlas en Corrientes. Sbdar aclaró que todo el proceso es auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste “para que todo sea transparente”.

Por su parte, Virginia Acosta, una de las integrantes del Banco de Alimentos, contó que si bien no cuentan con la personería jurídica y trabajan junto a la sede de Resistencia, tienen reconocimiento oficial. Recordó que el grupo recolecta alimentos que los supermercados o hipermercados no pueden comerciar, pero pueden ser consumidos todavía y los distribuye entre la población vulnerable.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes inundaciones donaciones colchones cocos capital ariel sbdar banco de alimentos corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Premios Gardel 2024: uno por uno, todos los ganadores

La ceremonia, que tuvo cita en el Movistar Arena, destacó el trabajo de músicos, productores, ingenieros de grabación y nuevos ...

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...


'