Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Sociedad

Jueves 14 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 08:23hs. del 15-03-2024

CONCEJO DELIBERANTE

Emergencia vial y del transporte en Capital: "Será un proceso rápido"

La concejal Cecilia Ojeda Duarte (ELI), en vivo en Sudamericana, respaldó la declaración de emergencia en el transporte público de Corrientes. La legislación fue aprobada en la sesión de este jueves, y será una herramienta permitirá accionar rápidamente ante la coyuntura actual.


La concejal Cecilia Ojeda Duarte de Encuentro Liberal (ELI) se refirió a la declaración de emergencia en el transporte público de Corrientes. "Era inminente que se declare la emergencia en cuanto al sistema de transporte", expresó. Consideró que esta herramienta permitirá al Municipio aplicar acciones para continuar con el servicio.

La funcionaria afirmó que van a la audiencia pública, “escucharemos a los vecinos, pero será un proceso más rápido para llevar a cabo acciones", destacó. El pliego vigente desde 2016 limita las posibilidades de modificaciones hasta 2026. "Gracias a Dios se vence en 2026 y podremos accionar en consecuencia", dijo.

Ojeda Duarte afirmó que el proyecto se trabajó durante todo el mes de enero, en asambleas y audiencia pública, porque “siempre vamos a tratar de resolver los problemas”, en referencia a la crisis del transporte público que afecta a la ciudad. Esta aprobación, brindará herramientas y garantías para garantizar el servicio.

La emergencia busca suplir la falta de subsidios nacionales al transporte. "Es un cálculo estimativo de alrededor de 200 millones lo que dejó de venir, además de lo que ya pone el municipio", reveló la concejal. Las empresas advierten un escenario crítico sin esa asistencia: “Ya no es una ventaja para ellos tener el servicio, porque baja la demanda; ellos tiene que seguir con la misma frecuencia y cantidad de vehículos”, refirió.

"En realidad, ya no es ventajoso para ellos tener el servicio por la baja demanda de pasajeros", reconoció Ojeda Duarte. Pese a ello, confía en que "vamos a salir adelante, no solo con el transporte sino también en lo vial". Aseguró que van a escuchar a los vecinos.

La aprobación se logró con los votos oficialistas, ya que la oposición consideraba que debía volver a comisión. "Nosotros trabajamos bien con la oposición, buscando generar consenso", aseguró la vicepresidenta segunda del Concejo.


TEMAS RELACIONADOS

concejo deliberante emergencia vial y del transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Antonio 14/03/2024 - 20:25hs

Que dejen, que se vayan , otras empresas lo tomarán. Hasta de joder al pueblo. Ya hicieron fortuna. Bastaaa


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Mauro Dalessio contó que su nueva novia lo dejó: ¿Qué pasó?

El exparticipante de GH 2023 contó que el incipiente romance con Antonella Ravinale llegó abruptamente a su final.


'