Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Sociedad

Martes 02 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:52hs. del 03-04-2024

GOYA

Valdés encabezó el acto en honor a los héroes de Malvinas

En un emotivo acto conmemorativo, la comitiva gubernamental liderada por el Dr. Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, se unió a miles de ciudadanos en la ciudad de Goya para rendir homenaje a los valientes héroes correntinos que participaron en la Gesta de las Islas Malvinas.






En un acto cargado de patriotismo y recuerdo, el Dr. Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, pronunció un discurso conmovedor en la ciudad de Goya, donde miles de ciudadanos se congregaron para honrar a los héroes de Malvinas en el 42º aniversario de la gesta.

"El 2 de abril de 1982 podría haber sido un día cualquiera, pero quedó y quedará grabado eternamente en la memoria y en el corazón de todos los argentinos", expresó Valdés, destacando el significado histórico de esta fecha.

Recordando el contexto político de aquel momento, el gobernador remarcó: "Se acercaba el final de una dictadura militar que intentó una maniobra desesperada por mantenerse en el poder, y decidió recuperar las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur".

Con un tono de firmeza y convicción, Valdés afirmó: "Las Malvinas son, fueron y serán Argentina por siempre. La usurpación británica de las Malvinas es una rémora del pasado colonialista que ya no tiene sentido en el pleno siglo 21".

El gobernador rindió homenaje a los valerosos soldados argentinos que participaron en la guerra, destacando el sacrificio y la valentía de aquellos que combatieron en las islas. "Nuestros soldados, nuestros héroes, ofrendaron lo más valioso que tenían para dar: sus vidas", declaró emocionado.

Valdés también hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo y reconocimiento a los ex combatientes, asegurando que los centros de ex soldados en Corrientes son una política de Estado para garantizar su reparación y contención.

El discurso del gobernador no solo estuvo centrado en el pasado, sino también en el futuro. En este sentido, destacó la necesidad de continuar reclamando pacíficamente por los derechos argentinos sobre las Malvinas y de establecer puentes de diálogo y cooperación con los habitantes de las islas.

"Malvinas es un reclamo de la dirigencia política que la tiene que asumir como una causa nacional. Los correntinos nunca vamos a abandonar esos reclamos", afirmó Valdés, concluyendo su intervención con un sentido "¡Gloria y honor a nuestros combatientes de Malvinas! ¡Viva la Patria!" que resonó en los corazones de todos los presentes.

 



TEMAS RELACIONADOS

malvinas goya gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'