Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Sociedad

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:54hs. del 03-04-2024

DURANTE LA CENA DEL 2 DE ABRIL

"Los que dicen que perdimos Malvinas son traidores a la patria"

Luego de encabezar el acto central por 42 años de la Gesta de Malvinas, el gobernador se dirigió a la tradicional cena en el predio Costa Surubí, a la que asistirán ex combatientes y sus familias. Durante su discurso Valdés volvió a destacar a los héroes correntinos y añadió “no tiene que haber un argentino que diga "que no importa que ya perdimos las Malvinas, que ya perdimos la guerra, que perdimos las Malvinas” esos son traidores a la patria”.


El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes en Goya el multitudinario acto central por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y al finalizar se trasladó a la tradicional cena en el predio Costa Surubí en donde se dirigió a los ex combatientes y sus familias, según informó el corresponsal de Sudamericana Rafael Palacios.

“Como todos los dos de abril nos juntamos y no enchamigamos los correntinos, hoy decía en el discurso que siempre que nos necesitaron ahí estuvo Corrientes y siempre hablamos del general San Martín, el 17 de agosto o hablamos de los 300 granaderos yapeyuanos o hablamos del Tambor de Tacuarí, pero cuando hablamos de la guerra de la Malvinas ustedes son los héroes los que nos llenan de orgullo, nuestros soldados que siguen combatiendo para que no olvidemos a la Malvinas, que son argentinas”, expresó el mandatario provincial.

Asimismo Valdés destacó “por eso es bueno decirle a nuestro pueblo que nosotros estamos caminando con héroes, con nuestros héroes y que nunca nadie sabe todo el dolor que queda atrás de la familia, de un pueblo, el sentimiento que queda después de una guerra. Una guerra no termina cuando se acaba el conflicto bélico, una guerra nunca se termina de pelearla y nosotros la seguimos peleando, pacíficamente para que no nos olvidemos, pacíficamente para que aquellos que pusieran el cuero puedan tener una vida digna, una vida comprendida”

“Y que no tengamos nunca más y que no cometamos como pueblo nunca más, que cuando volvieron nuestros soldados combatientes volvieron en la oscuridad, en el anonimato porque nosotros creímos que era un partido de fútbol y los escondimos. Hoy queremos decirle a pueblo argentino desde acá, desde Goya que prendan las luces porque estos son los que defendieron y combatieron y dieron su sangre para defender la soberanía nacional”, resaltó.

Malvinas política de Estado

El Gobernador también se refirió al trabajo que desde la Provincia se viene realizando en el marco de Malvinas y los ex combatientes: “Hay que tener una política de Estado, comenzamos viendo cómo hacíamos porque cuando te vas a un médico no tenés un especialista en guerra, puede tener una que otra especialidad pero solamente cuando nos hablamos, cuando nos juntamos, cuando nos enchamigamos comenzamos a comprender lo que pasó en Malvinas”.

En Malvinas pasaron muchas cosas que solamente lo que combatieron, los que estuvieron ahí saben y que algunas veces cuentan y muchas de las otras cosas no deben estar contando y tomamos esa política de Estado para hacer las cosas mejor tomamos una decisión que es volver a Malvinas pacíficamente, para que se puedan curar, para que puedan ver el pozo donde cavaron sus trincheras para resistir al enemigo y ahí combatiendo con valentía, muchos pudieron volver ir a ver y darle un abrazo, una lágrima a su camarada”, manifestó.

Luego el mandatario provincial aseguró “a lo mejor no pudimos mandar a todos juntos y fueron tandas de a 20, pero siempre que tengamos recursos, vamos a ir de a 20 a 20, pero todos los años le vamos a decir a la Malvinas acá, están estos son los soldados que todavía te aman, estos son los soldados que vuelven. Por eso no tenemos que dejar de ir a las islas”

“Por eso también tenemos que llevar testigos, tenemos que llevar gente que cuente que diga lo que sienten ellos, para que no crean que tenga que haber un argentino que diga que “no importa que ya perdimos las Malvinas que ya perdimos la guerra perdimos la Malvinas” esos son traidores a la patria”, aseveró.

Gustavo Valdés también adelantó “nosotros vamos a seguir trabajando para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, porque este sentimiento lo seguimos viviendo en el pueblo de nuestra provincia de Corrientes. Vamos a perder en Malvinas cuando en cualquier desfile sea 25 de Mayo, 9 de Julio cuando pasen nuestros héroes, nuestros veteranos de guerra sigan aplaudiendo, porque ellos son los más aplaudidos en los desfiles lo que quiere decir que estamos ganando la guerra en la memoria de  nuestro pueblo. Eso es seguir peleando por las Malvinas”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés malvinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Jorge 03/04/2024 - 15:42hs

Las malvinas son argentinas pese a lo que sigan los traidores y defensores de Margaret tacher.Un presidente que odia al pueblo argentino no puede tener el apoyo de corrientes.Se burla de las provincias y las hambrea


3- Diego 03/04/2024 - 10:30hs

Los que se quedan o malgastan el dinero publico o del pueblo , tambien son traidores a la patria


2- Ramon 03/04/2024 - 10:17hs

Tiene razón las malvinas son argentina, pero solo a un imbecil barracho se le pudo ocurrir tomar por la fuerza e ir contra una potencia miembro de la otan lea el art. 5º del tratado entre sus miembros, les parece que podriamos combatir con palos de escoba contra todas esas poetencias?


1- Ricardo1 03/04/2024 - 09:14hs

También los funcionarios que gobiernan años y lo único que hicieron, es enriquecer sus arcas. Esos también son traidores a la Patria.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'