Sociedad

Lunes 08 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 20:01hs. del 08-04-2024

INICIARÁ EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Corrientes anunció inicio de la vacunación contra el dengue

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la Campaña Provincial de Vacunación contra el dengue, con las primeras 200.000 dosis adquiridas por el Gobierno de Corrientes. Las localidades con brotes serán las primeras y se seguirá con las diferentes regiones sanitarias en los próximos meses, en base al avance del brote. El gobernador Gustavo Valdés adelantó que comenzará el miércoles 10 para el segmento de 20 a 40 años.


En la presentación, la Dra. Angelina Bobadilla comentó que la Capital de Corrientes y seis localidades serán las primeras en las que comenzará a aplicarse la vacuna. El gobernador agregó después de la conferencia que el segmento inicial será de 20 a 40 años de edad e iniciará el 10 de abril.

La directora de Epidemiología explicó que alcanzará a personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen obra social y que padecieron la enfermedad. Agregó que en otras localidades en las que se avanzará serán inicialmente el norte provincial, especialmente donde hubo brotes como Santo Tomé, Virasoro y zonas cercanas.

Por su parte, la licenciada Marina Canteros explicó que la vacuna que se aplicará es la del laboratorio Takeda que está aprobada por la ANMAT. Recordó que las dosis se aplican con una diferencia de tres meses y que por el momento no se requieren refuerzos, pero garantiza una protección de entre cuatro y cinco años contra las formas graves de la enfermedad.

EN ESTA NOTA ESTÁN LOS DETALLES DE CÓMO INSCRIBIRSE y EN ESTA NOTA SE ACLARA QUIÉNES NO PUEDEN RECIBIRLA


Por su parte, Valdés indicó que “la única manera de combatir al dengue es atacando al vector” y recordó que “los municipios deben seguir fumigando, descacharrando y tener alertas tempranas”. Añadió que “poder adquirir la vacunación es muy difícil, se compró al laboratorio directamente, no hubo intermediarios”.   

En el primer momento, la campaña alcanzará a las localidades de Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme, Ituzaingó, virasoro y Santo Tomé. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes campaña vacunación dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'