Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 17:48hs. del 12-04-2024

CON APOYO PROVINCIAL

Excombatientes correntinos regresan a las Islas Malvinas

Se trata de 20 combatientes, un delegado y dos periodistas que parten este viernes al sur del territorio argentino ocupado por los ingleses. Aseguran que este viaje busca reivindicar su sacrificio y compartir emociones entre los camaradas que participaron del conflicto en 1982.  



La delegación que parte hacia las Islas Malvinas representa el cuarto viaje organizado por el Gobierno provincial para honrar a los héroes de la guerra de 1982. El ministro Buenaventura Duarte, a cargo de la cartera de Seguridad, destacó que “mientras siga gobernando Gustavo Valdés, estos viajes seguirán haciéndose”.

El grupo que irá llegará un sábado y regresarán el sábado siguiente. Estarán 8 días en las islas. A pesar de los desafíos de salud que algunos enfrentan, la determinación por regresar a los lugares donde combatieron hace 42 años es un testimonio de su resiliencia.

Este viaje, además de honrar la memoria de los caídos, proporciona una oportunidad para cerrar heridas emocionales y encontrar cierto alivio en el proceso de sanación.

Durante su estancia de ocho días en las Islas, planean visitar lugares emblemáticos de combate, rendir homenaje a los caídos y recorrer sitios históricos significativos. Para estos excombatientes, el viaje representa un momento de emotiva conexión con su pasado y un acto de justicia hacia su legado y el de sus compañeros caídos.

 

Dos noches sin dormir

Ramón Roberto Aranda es un ex combatiente oriundo de la localidad de Itatí y contó a Radio Sudamericana que está “muy emocionado” de volver después de 42 años a las islas. Aranda lleva una imagen de la Virgen de Itatí que protegerá en el viaje a todo el contingente. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes islas malvinas viaje ex combatientes radio sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'