Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:18hs. del 12-04-2024

NUEVO TITULAR

Anses en Corrientes: "Los despidos fueron en el marco de una gran auditoría"

Miguel Yancovich, nuevo titular de Anses en Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio un panorama general de la situación de la institución a poco tiempo de su asunción. Habló de la situación actual del ente en la provincia y de lo ocurrido con una serie de despidos en la dependencia correntina. 


El nuevo titular de Anses en Corrientes, Miguel Yancovich, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio detalles de la situación en la que se encuentra la institución que él pasó a representar.

Con respecto a los paros y los despidos dentro de Anses, comenzó diciendo: “UPCN apeló al diálogo y al consenso, mientras que los otros gremios apelan a una medida de fuerza y de paro. Hubo cinco despidos, pero son medidas dentro del marco de una auditoría general enorme dentro del Estado. El Estado es tan grande que nos encontramos con un bagaje en donde las decisiones se toman por algo. Tengo más de 100 trabajadores ahí dentro, por lo que todo el tiempo estoy devolviendo tiros desde todos lados. No puedo hacer un seguimiento diario de lo que hacen los trabajadores, por lo que no tengo un sesgo de particularidad con el caso de Corrientes. No puedo ver un legajo particular porque tampoco tuve el tiempo”.

Por otro lado, añadió: “Hay trabajadores que adhirieron al paro y otros que trabajaron normalmente. Me preocupa que esto se extienda por mucho tiempo porque el único perjudicado es el ciudadano de a pie. Esto teniendo en cuenta la sensibilidad de los documentos que se encarga de manejar Anses. No hablamos de un organismo más, ya que la institución toca temas muy sensibles”.

Con respecto a la situación de Anses en la localidad de Esquina, detalló: “En Esquina quedó una persona a cargo y la idea es redireccionar perfiles a las diferentes oficinas. Tenemos oficinas grandes como las de Capital, otras de tamaño medio y otras, un poco más pequeñas. En el caso de Esquina hubo cambio de jefaturas, por lo que quedaron a cargo las ‘segundas firmas’. Estas personas, al conocer el funcionamiento del organismo, son quienes llevarán adelante la institución hasta que se normalice la situación. La gente verá muy reducida la capacidad de atención en Esquina. Los que no siguen más en esa dependencia son los que estaban como ‘jefes’ por así decirlo”.

Por último, y con respecto a la existencia de lo que se conoce como ‘ñoquis’ dentro de la institución, aclaró: “Respeto y acompaño todas las decisiones de Nación. No puedo afirmar ni negar si había ‘ñoquis’ en Corrientes, más que nada porque no me puedo detener a ver legajo por legajo por el momento”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes anses anses corrientes miguel yancovich despidos anses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 15/04/2024 - 09:42hs

No entiendo la cara de cumpleaños que pone. Están despidiendo gente del trabajo y el tipo mas contento que nunca.


1- Adrian 12/04/2024 - 23:12hs

Si por lo menos supieras mentir


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'