Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 13:00hs. del 12-04-2024

ORIUNDA DE BOLIVIA

Salta: escándalo con una extranjera se negó a pagar la atención en salud

La mujer estaba embarazada y asistió al hospital de Orán, en Salta. No quiso pagar la atención médica recibida y armó un escándalo. El hecho llegó a la Justicia.


El hecho se produjo en el Hospital San Vicente de Orán en la provincia de Salta. Según relató el director, la mujer oriunda de Bolivia que se encontraba embarazada, solicitó atención para poder dar a luz. En ese momento se le informó a la mujer que el costo de la cirugía era de $250 mil pesos.

Cabe recordar que Salta es la única provincia argentina que cobra la atención en materia de salud a los extranjeros.

Esto desencadenó la indignación de la mujer quien en ese momento decidió abandonar el hospital entre gritos y protestas.

La situación se complicó

Pasaron un par de horas y la mujer boliviana regresó al hospital en pleno trabajo de parto en horas de la madrugada por lo que, al ser un caso de urgencia, el cuerpo médico la atendió de inmediato ayudando a que la mujer dé a luz a su bebé. Cabe recordar que la ley argentina establece que la asistencia para extranjeros en situaciones de emergencia no puede ser negada.

A pesar de ello, la mujer tras parir se negó a abonar el monto del parto por lo que el director del hospital realizó la denuncia ante la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS

hospital de salta extranjera que se negó a pagar en un hospital de salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Santino 13/04/2024 - 09:40hs

Va a resultar difícil que se imponga esta nueva modalidad remunerada de salud para los extranjeros, ya que son muchos años de atención gratuita y sin costo alguno para ellos. Hay una batalla cultural de por medio que dar.


4- Rosi 13/04/2024 - 09:35hs

Ninguna provincia debería , regalar la salud a extranjeros , porque los impuestos que pagamos en nuestro país es para los Argentinos no para los extranjeros que no vivan o tengan radicación definitiva o , tengan la ciudadanía Argentina LES CORRESPONDEN DARLE SALUDA , EDUCACIÓN , NOA LOS QUE VIENEN P SOLO A COMPRAR VERANEAR , O QUEDARSE EN EL PAÍS SIN DOCUMENTO ARGENTINO , MIGRACIONES DEBERÍA TRABAJAR UN POCO MÁS Y TENER EL CONTROL EN FRONTERAS PARA SABER SI LAS PERSONAS VUELVEN A SU PAÍS ,MERCOSUR "NO QUIERE DECIR TE REGALO SALUD EDUCACIÓN COMO ALGUNOS CREEN , AL PAÍS QUE COMPONEN EL MERCOSUR LOS ARGENTINOS NO NOS REGALAN NAD A SI NOS ENFERMAMOS TENEMOS QUE PAGAR TODO DE NUESTRO BOLSILLO Y SI NO TEMOS PLATA , NO NOS ATIENDEN PORQUE CUIDADN LOS IMPUESTOS DE SU GENTE .


3- Cinthia 12/04/2024 - 19:29hs

Que se quede a limpiar el hospital hasta que compense lo adeudado.


2- Javier 12/04/2024 - 13:38hs

Tendrían que cobrar también en Corrientes a los extranjeros, pasan el río y se atienden en Itatí gratis, vos vas a otro lado y te cobran hasta el aire que respirad


1- Toni De La Gomeria 3 De Abril Y Roca 12/04/2024 - 13:20hs

Vaya a laburar gratis morocha


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'