Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:50hs. del 13-04-2024

VOLVIERON 42 AÑOS DESPUÉS

Ex combatientes de Malvinas llegaron a Río Gallegos

Miriam Fleitas y Marcelo Núñez son los periodistas que acompañan a los héroes de Malvinas en este cuarto viaje al archipiélago y en diálogo con Radio Sudamericana subrayaron que la emoción está más fuerte que nunca, incluso desde que la Banda de Música los despidió del Aeropuerto con el Himno Nacional. “La expectativa es que los muchachos vuelvan curados”, expresó el coordinador del grupo “Coqui” Flores 


La delegación que parte hacia las Islas Malvinas representa el cuarto viaje organizado por el Gobierno provincial para honrar a los héroes de la guerra de 1982. El ministro Buenaventura Duarte, a cargo de la cartera de Seguridad, destacó que “mientras siga gobernando Gustavo Valdés, estos viajes seguirán haciéndose”.

El grupo que irá llegará un sábado y regresarán el sábado siguiente. Estarán 8 días en las islas. A pesar de los desafíos de salud que algunos enfrentan, la determinación por regresar a los lugares donde combatieron hace 42 años es un testimonio de su resiliencia.

La nómina de quienes viajaron es la siguiente: Adolfo Aguirre (Capital); Ramón Aranda (Itatí); Jorge Baldini (Goya); Miguel Benítez (Mantilla); Juan Cáceres (Capital); José Carbonell (Paso de los Libres); Ramón Cerdán (Ituzaingó); Gerónimo Da Silva (Gobernador Virasoro); Homero Domínguez (Bella Vista); Daniel Duarte (Capital); Ángel Flores (coordinador); José Flores (Monte Caseros); Ramón Gómez (San Luis del Palmar); Ramón González (Sause); Alejandro González (Capital);  Sergio Khouri (Curuzú Cuatiá);  Faustino Miño (Saladas); Juan de Dios Monzón (Mercedes); Ramón Echeverría (Gobernador Virasoro); Miguel Toledo (San Cosme); Rubén Torres (Saladas); Myriam Fleitas (periodista) y Marcelo Nuñez (periodista).

TEMAS RELACIONADOS

malvinas islas malvinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'