Sociedad

Sábado 13 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 15:44hs. del 13-04-2024

CAMPUS UNNE

Refuerzan vigilancia epidemiológica por murciélagos con rabia

En las últimas horas de este jueves, se descubrió en Corrientes un segundo ejemplar de murciélago con signos de rabia en el campus Sargento Cabral. Para referirse al caso, una docente especializada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, brindó explicó de qué se trata.  


Según la Dra. Sandra Núñez, profesora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, este es el segundo caso con las mismas características encontrado en el mismo lugar. "Estamos tratando de encontrar el foco real, si se encuentra dentro del predio o procede de otro lugar. La idea es determinar si tenemos circulación viral del virus rábico", explicó la experta.

Ante esta situación, las autoridades han reforzado la vigilancia epidemiológica como medida de prevención. "Se refuerza la vigilancia epidemiológica, a modo de prevención y a partir de ahí, se empieza a buscar el sitio donde pudiera estar", detalló Núñez.
La alerta principal para la comunidad es que si observan murciélagos de día o en el piso, no es normal. "Lo normal es que estén colgados, en su hábitat. Encontrarlos de día no es normal", advirtió la profesora.


En caso de visualizar un murciélago, la recomendación es no tocarlo y reportarlo de inmediato a la Facultad de Veterinaria, en el área de Cátedra Salud Pública, al Ministerio de Salud Pública o a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad. "Si observan uno, que parece muerto, no tocarlos, y si lo van a levantar debe ser con un guante de albañil grueso o ponerle un balde encima, para enviarlo a la Facultad a estudiarlo y evitar que se propague la posible enfermedad", indicó Núñez.

Además, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE está realizando vacunaciones a las mascotas de lunes a viernes de 8 a 11 horas, como parte de las acciones preventivas ante esta situación.

 

TEMAS RELACIONADOS

murciÉlagos con rabia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Maria 14/04/2024 - 10:12hs

Por la calle cordoba entre Rivadavia y 3 de abril hay una vivienda q se ingresa por un pasillo q en la parte de arriba posee dptos q alquila que estan mimados de murciélagos, las inquilinas no denuncian por temor ya q tienen contrato y son chicas del interior abocadas a sus estudios. No se puede estar del olor. Ya se cansaron de reclamarle a la dueña q mande a limpiar. Seria bueno q pueda actuar la Municipalidad. ESTA MINADO ES PELIGROSO PARA ESA GENTE Y EL VECINDARIO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'