Sociedad

Jueves 18 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:28hs. del 18-04-2024

CORRIENTES

Nuevo servicio: cómo tramitar el carnet de conducir de forma virtual

Según explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, el nuevo sistema de trámite virtual ofrece una experiencia diferente tanto para los usuarios como para el tiempo que pasan en el centro administrador de licencias. Además, destacó en diálogo con Radio Sudamericana que esta modalidad no es obligatoria, ya que también se mantiene la opción tradicional de realizar el trámite de forma presencial.


Desde marzo, los ciudadanos de Corrientes tienen a su disposición una opción innovadora para iniciar el proceso de obtención de su licencia de conducir: una plataforma virtual que permite realizar el trámite desde dispositivos móviles o computadoras en tan solo 20 minutos, en contraste con las 2 o 3 horas que solía demandar en modalidades anteriores.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que este nuevo sistema brinda una experiencia más ágil y cómoda tanto para los usuarios como para el tiempo de espera en los centros administradores de licencias. Sin embargo, subrayó que la modalidad presencial tradicional aún se mantiene como una opción.

A través de la plataforma de trámites digitales de la municipalidad, los residentes pueden realizar una variedad de gestiones administrativas desde sus hogares, incluyendo declaraciones juradas, pagos de infracciones y obtención de certificados de libre de deudas.

En lo que respecta al pago de infracciones, se ofrece la conveniencia de utilizar una billetera virtual, tarjeta de crédito o débito, eliminando la necesidad de acudir al tribunal de faltas.

Por otro lado, el proceso para obtener el carnet de conducir será mixto: inicialmente virtual para el registro, seguido de un trámite presencial para los exámenes y la entrega física del documento.

Una vez completado el trámite en línea, los usuarios recibirán un correo electrónico con el PDF correspondiente, que deberá presentarse junto con el turno asignado. Aquellos que busquen obtener el carnet por primera vez deberán rendir exámenes teóricos, prácticos y médicos.

En cuanto a las renovaciones de carnet, se requerirá una visita presencial para la captura de fotografía y el examen médico. "Los tiempos de espera dentro de la administración van a disminuir notoriamente", señaló Acinas en Radio Sudamericana.

Los interesados pueden acceder a la plataforma a través del sitio web tramitesdigitales.ciudaddecorrientes.gob.ar, donde deberán crear un usuario para comenzar con los trámites disponibles.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes radio sudamericana juan acinas carnet de conducir plataforma virtual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'