Sociedad

Viernes 19 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 15:55hs. del 20-04-2024

CORRIENTES-RESISTENCIA

La UNNE se suma a la marcha del 23: cuál será el recorrido

Las universidades públicas de todo el país convocan para el martes 23 de abril, a una gran movilización en defensa de la educación pública, de la universidad, de la ciencia y la investigación y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto universitario.  


Los docentes, no docentes,  alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el país formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

En Corrientes y Resistencia la UNNE decidió sumarse a esta convocatoria. Por tal motivo Radio Sudamericana contó con la visita de Marisú Liwsky, secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE); Cristian Barnechea de  la Asociación de Trabajadores de la UNNE (ATUN) y en representación de los estudiantes: Gastón Argento, Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pablo Varela, presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE)

El encuentro está pautado para el martes 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública”. La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

 

CUÁL SERÁ EL RECORRIDO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Veronica 22/04/2024 - 00:48hs

Espero que no interrumpan la libre circulación manga de haraganes.


5- Carlos 21/04/2024 - 13:11hs

Miren a partido pertenecen los centros estudiante y después recuerden la votación a mano alzada de senadores y saquen conclusiones quien defienden


4- Sonia 21/04/2024 - 11:26hs

Gracias UNNE por darnos la oportunidad de progresar, por educarnos y darnos herramientas. Hay que defenderte y protegerte siempre. #LaEducacionPublicaNosUNNE.


3- Daniel 21/04/2024 - 09:38hs

caraduras, dejen de gastar en pelotudeces y les va a alcanzar. Y a los extranjeros se les cobra como en cualquier pais serio del mundo!


2- Ana Godoy 20/04/2024 - 20:16hs

Bien por los estudiantes que salen a defender la educación pública que quiere arrasar el gobierno de Milei.


1- Rosi 20/04/2024 - 10:03hs

Con qué fundamento salen a protestar? no queda claro , tambien deberian cuidar mas a la universidad y no tener tantos estudiantes extranjeros estudiando gratis , que estudian con el dinero de todos y no dejan nada cuando se reciben se van a su país, LA UNIVERSIDAD ES GRATUITA SÓLO PARA ARGENTINOS , LO DEMÁS SE HACE A TRAVÉS DE CONVENIOS RECÍPROCOS por un estudiante que viene se va a estudiar un estudiante Argentino , HAY QUE LIMPIAR LOS CURROS DE LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL PAIS COMO L LA SALUD , O COBRAR A TODO EXTRANJERO COMO LO HACE TODOS LOS PAÍSES HAY QUE LEVANTAR EL PAÍS CON MENOS CURROS EL PRESUPUESTO VA ALCANZAR HASTA PAGAR MÁS A LOS PROFE Y DEMÁS PERSONAL, HOY EL PRESUPUESTO ES COMO TENER UN SACO SIN FONDO .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'