Sociedad

Martes 23 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:48hs. del 24-04-2024

ALERTA EN LA CIUDAD

Corrientes: denuncian que faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista y responsable de Mapac, Isabel Cocomarola, habló en Radio Sudamericana y denunció que los animales son faenados para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes. “Hay un número importante de personas que habitualmente compra esa carne y lo revenden a carros de choripanes”. 


La representante de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes, (MAPAC) Isabel Cocomarola, dio detalles de la aberrante denuncia que realizaron desde el grupo proteccionista y que, pese a ello, no frenó la actividad.

Indicó que en el barrio Río Paraná (Corrientes), zona conocida como “La Tosquera” faenan caballos y la carne es vendida a precios “accesibles”. “Se arman largas filas, las personas compran y después revenden a los carritos de choripanes”, indicó Cocomarola.

“La situación que denunciamos es aberrantes. Los caballos son faenados sin ser matados, ellos mueren del dolor”, agregó la proteccionista. 

 “La carne de caballo se la puede distinguir a simple vista. Es una carne muy roja, incluso después de cocida sigue manteniendo el mismo color. Es de rápida descomposición y, además, muy fácil de camuflarlo en los chacinados”.

COMPRAN CARNE Y LUEGO VENDEN EN PARRILLAS

Cocomarola contó en detalle cómo es el sistema de compra y venta de la carne. Las personas adquieren la carne de caballo en el barrio Río Paraná (zona de La Tosquera) y luego realizan un “recorrido” por distintos puestos de choripanes ubicados en la Ciudad.

Los puntos más concurridos son:  Av. Cazadores Correntinos (hacia el sur), incluso en el ingreso al barrio Laguna Seca.  “Se trata de caballos robados, caballos que desaparecen para este fin. Luego los desechos son tirados al río”, agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes caballo choripanes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- CIUDADANO CORRENTINO 24/04/2024 - 00:44hs

Creo que esto sí es de suma gravedad. Primero, no se saben las condiciones sanitarias/bromatológicas de estas carnes. Por otro, es una estafa, te venden choripán supuestamente de carne escondiendo que es de caballo, y el tema del robo, son animales sacrificados frutos de robos. No recuerdo saber anteriormente de casos como este. Tal vez sea un signo de los tiempos económicos que nos tocan vivir, parte del "cambio" que votó mucha gente. Esto no es joda, comer carne de caballo sin controles bromatológicos no se que tan sano pueda ser. Hasta que no muera alguno por comer estas cosas, las autoridades no tomar cartas en el asunto.


4- Diego 23/04/2024 - 18:53hs

En el barrio Pirayuí los caballos son una peste. Todo el día por las calles y haciendo desastre con la basura. Digo por ahí si los choripaneros necesitan materia prima ya saben donde encontrarla.


3- Andresito From Corrientes 23/04/2024 - 13:35hs

PROTEINAS!!!!


2- Juanseguro 23/04/2024 - 12:47hs

Cocomarola, ,lo grabe no es que se coma carne de caballo, en Europa y otras latitudes se come, el tema es el robo o muerte de un animal ajeno, según tu denuncia, parece que es una competencia desleal y es un delito, por el robo


1- Miguel Angel 23/04/2024 - 10:01hs

y si la municipalidad no hace nada con tantos caballos en la via publica, y la crisis economica quey y los carreros se creen que somos los que tenemos que cuidar a sus caballos, van hacer asado y vender


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'