Sociedad

Martes 23 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:08hs. del 24-04-2024

MARCHA EN ARGENTINA

Defensa de la universidad pública: "La marcha fue un hito en todo el país"

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en la universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país. 


Federico Storani, referente de la UCR, dialogó con Radio Sudamericana sobre las multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública.

“Esta jornada es un hito, yo que he estado participando de todas las movilizaciones para confrontar las ideas de Javier Milei - porque están en las antípodas de mis ideologías- puedo decir que esta marcha es un hito por la masividad que se vio en todas las provincias, esto significa que se han tocado una  fibra muy sensible del pueblo argentino y ha reaccionado. Creo que va a marcar un hito que puede cambiar el curso de la historia”, explicó.-

“Se entiende que la educación pública es sinónimo de la igualdad de oportunidades. Aquellos que hablan del mérito pueden tener razón en premiar a algunas personas pero esta clarísimo que si no hubieran igualdad de oportunidades serían solo excepciones”.

“Yo veo que la sociedad comienza a demostrar un hastío de tanta agresividad por parte de un presidente, de tanto insulto, de tanto agravio, de tanta ignorancia, de tanta grosería y también eso comienza a producir una reacción fuertemente negativa. Esto no se arregla con las redes sociales, esto se dirime con la conquista del espacio público, como lo acabamos de protagonizar”, señaló.

Storani habló de la cadena nacional de Javier Milei, un día antes de la marcha en defensa de la universidad pública: “Se intentó por todos los medios desinflar la marcha, por un lado dando la noticia  falsa de que los fondos ya habían llegado, cuando no es así. Por otro lado hablando de las medidas económicas, que son en realidad ajustes brutales e inhumanos que lleva a delante el gobierno de Javier Milei”.

Reconoció que si bien estuvieron presentes los partidos políticos y los sindicatos, “lo que primó fue la bandera azul y blanca, la defensa de la patria”. “Es la defensa del futuro, si hay cosas que mejorar bueno, se mejorará, pero destruir la educación pública no”, subrayó.

“Creo que el presidente está imbuido en un profundo odio, cuando él tuvo la oportunidad de hablar en una universidad privada, hizo un discurso de adoctrinamiento de la A hasta la Z, y ninguno de nosotros hace eso en sus clases o en alguna conferencia porque justamente la universidad pública asegura la pluralidad de las ideas”, agregó.  

TEMAS RELACIONADOS

universidad pública educación marcha

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rosi 24/04/2024 - 10:57hs

Fue un hito en todo el país, pero no por ser de los estudiantes POR SER UNA MARCHA POLÍTICA CONTRA EL PRESIDENTE POR LOS POLÍTICOS QUE PARTICIPARON LOS QUE DESTRUYERON EL PAIS LA EDUCACION BRILLARON EN LA MARCHA LOS DEFENSORES DE LOS CURROS los senadores que se subieron sus sueldos en millones , la militancia k , ENSUCIARON LA MARCHA DE LOS ESTUDIANTES ES UNA QUE HOY NO HABLAMOS DE LOS PEDIDOS DE LOS VERDADEROS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'