Sociedad

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 19:04hs. del 24-04-2024

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Ioscor: mayores de 60 años podrán vacunarse contra el dengue con descuento

Lo confirmó en Radio Sudamericana Manuel Vega, gerente del Instituto de la Obra Social de Corrientes. Explicó que con la receta médica tendrán acceso al descuento del 50 por ciento en el pago de la vacuna en las farmacias, cuya dosis tiene un valor de 74.000 pesos.  


Manuel Vega, gerente de IOSCor, ratificó que ahora los afiliados de la obra social pueden acceder al descuento en la vacuna contra el dengue. Es decir, que en lugar de pagar los 74000 pesos que vale cada dosis, solamente abonarán 37.000 pesos cada una.

Vega señaló que “se estuvo evaluando con los profesionales por la cantidad importante de pedidos que había a través de nuestros medios de contacto con afiliados mayores de 60 años y de sus familiares”. Reiteró que del mismo modo que a quienes tienen entre 4 y 59 años, el pedido es que el interesado acuda al médico para que evalúe si está en condiciones de vacunarse.

El gerente de Ioscor indicó que con esta información y la correspondiente receta médica, la persona puede acudir a la farmacia a comprar la dosis a mitad de precio.

Receta electrónica

Por otro lado, Vega fue consultado sobre la obligatoriedad de la receta electrónica y de la digital que regirá desde el 1 de julio. Reconoció que se está aplicando en la institución y que “tiene muy buena aceptación porque se simplifica el trámite de receta de medicamentos”. Recordó que al IOSCor le permite “solicitar información en cualquier momento” de cantidad de recetas pedidas, emitidas, medicamentos retirados, entre otros.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación ioscor dengue descuento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'