Sociedad

Miércoles 24 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:06hs. del 24-04-2024

REDES SOCIALES

"Pedro, Pedro, Pedro": el origen del vídeo viral del mapache

Se ha popularizado el clip de este animal peludo bailando al ritmo de la cantante italiana, pero casi nadie conoce la historia detrás de la letra.


Durante las últimas semanas se ha hecho increíblemente viral a través de redes sociales un remix de la canción de "Pedro" de Raffaella Carrà, que ha traído de vuelta a primera plana a esta cantante italiana. Pero pocos conocen el origen del meme y la anécdota que inspiró el tema, más allá de lo pegadizo que es.

La historia original

La canción escrita por Raffaella Carrà fue lanzada en 1980, y cuenta con dos versiones, una en italiano y otra en español. Cuenta la historia de un supuesto "affair" amoroso que tuvo la cantante durante una visita a Santa Fe (Argentina). Así lo reza la letra: "Yo paseaba por las calles. Sacando fotos a los monumentos. La típica extranjera con un aire extraño. Que recorre entera toda la ciudad".

Mientras recorría las calles de esta urbe argentina, la italiana se habría encontrado con lo que llamaríamos agente turístico espontáneo, un autoempleado que salió a su encuentro: "De pronto y a la vuelta de la esquina. Me llama suavemente un muchachito. Con cara de inocente y aire formalito. Se ofrece como guía para la ciudad".


La italiana habría quedado encantada con la visita, como lo refleja el estribillo, la parte de la canción que se ha hecho viral: "Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe. Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! Te lo demostraré".

Dejaba entrever Raffaella un posible amorío que tuvo con el tal Pedro: "Menudo formalito el muchachito. Menudas cosas aprendí con él. Me conozco de memoria las estrellas. He visto de todo menos Santa Fe".

El remix que se hizo viral

La canción de "Pedro" ha sido una de las más populares en las últimas semanas en diversas redes sociales gracias al DJ y productor musical JAMOXY, que creó un remix en versión "techno" del tema de Raffaella Carrà.

Casi dos años después de la muerte de la cantante italiana, el tema se ha viralizado y es uno de los sonidos más utilizados para hacer clips en TikTok. Ya ha sido utilizado para crear más de 669.000 vídeos, y las publicaciones más vistas sobrepasan ya los 40 millones de reproducciones.

TEMAS RELACIONADOS

mapache pedro pedro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'