Ahora septimo día , con D. Toledo. De 09:00 a 12:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Sociedad

Viernes 03 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 09:38hs. del 03-05-2024

EFEMÉRIDES

3 de Mayo: Corrientes celebra el Día de la Cruz de los Milagros

La ciudad de Corrientes se vistió de fiesta este viernes 3 para conmemorar el Día de la Cruz de los Milagros, una de las celebraciones más antiguas y arraigadas de la capital correntina que rememora la milagrosa de una cruz de madera durante los primeros años de la fundación española.


En la víspera, miles de hogares correntinos encendieron luminarias con siete velas, en honor a las "siete puntas" de la ciudad y a la Cruz que la protege desde sus orígenes. Esta tradicional práctica de las "luminarias" se remonta a la época en que no existía la luz eléctrica y las velas alumbraban el camino de la procesión.

Este viernes, una multitudinaria procesión partirá desde la Parroquia Santísima Cruz de los Milagros, ubicada en Belgrano 888, portando una réplica de la histórica cruz ya que la original, que data del siglo XVI, permanece resguardada para su preservación. La marcha culminará con una misa solemne en el mismo templo.

Según cuenta la tradición, en los primeros años tras la fundación de Corrientes en 1588, los conquistadores españoles colocaron una cruz de madera cerca de su asentamiento en Arazaty. Ante los ataques de los aborígenes que intentaron quemarla sin éxito, se interpretó como un milagro divino que permitió el establecimiento pacífico de la ciudad.

La Cruz de los Milagros, símbolo fundacional de Corrientes, es venerada junto a la Virgen de Itatí como las dos máximas devociones de los correntinos católicos. En 1900 tuvo el privilegio de ser la sede para la coronación pontificia de la imagen de la Virgen.

Con información de Arzobispado de Corrientes

TEMAS RELACIONADOS

cruz de los milagros día de la cruz de los milagros fundación de corrientes arzobispado de corrientes efemérides en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.

Furia amenazó con hacerles juicio a los fanáticos que usen su nombre para generar plata

La entrenadora deportiva fue tajante contra las personas que lucran con su sobrenombre en las redes.


'