Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Sociedad

Jueves 09 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 13:54hs. del 09-05-2024

PARO BANCARIO

Paro nacional de la CGT: bancarios no atienden al público

Los trabajadores ligados al sindicato de La Bancaria anunciaron que se pliegan al paro nacional de este jueves 9 de mayo.


La Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión al paro general del 9 de mayo. Entre las consideraciones de los referentes del Sindicato expresaron que motiva su decisión "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional (que) no para de perjudicar a los trabajadores/as".

Esta adhesión implica la suspensión total de la atención en los bancos, una medida que impactará directamente en los clientes de las entidades y en la dinámica económica de un día hábil. Por lo tanto, se aconseja a la población tomar precauciones y anticipar cualquier gestión que deba realizarse en las entidades financieras con antelación.

El respaldo de la Asociación Bancaria al paro se fundamenta en el rechazo al proyecto de la Ley Bases, que recientemente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se encamina a ser tratada en Senadores.

“Desde nuestra organización sindical consideramos que si en el Senado de la Nación se aprueba el proyecto de la Ley Bases, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la clase trabajadora en su conjunto experimentará un gravísimo retroceso en materia de derechos laborales”, sostuvo La Bancaria.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios expresó su postura través de la plataforma X y refrendó su reclamo contra los despidos, ajustes, impuesto a las Ganancias, privatizaciones, Ley Bases y el DNU.

En su comunicado, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, enfatizó que el proyecto de ley mencionado podría significar un retroceso grave en los derechos laborales de la clase trabajadora.

"Esta decisión del paro bancario responde a la preocupación por decisiones gubernamentales que amenazan los derechos y conquistas laborales obtenidas hasta ahora", consideraron.

TEMAS RELACIONADOS

cgt bancos paro nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'