Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Sociedad

Jueves 09 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 17:57hs. del 09-05-2024

ADHESIÓN DOCENTE

Paro de la CGT a las escuelas en Corrientes con escasa adhesión

Si bien los seis gremios docentes correntinos habrían ratificado la medida de fuerza convocada por la CGT y acompañada por la CTA, lo que pudo saber Radio Sudamericana es que en algunos establecimientos es muy baja la adhesión.  


Este jueves 9 de mayo los gremios docentes correntinos SUTECO, ACDP, AMET, SADOP, UDA y MUD tenían prevista la adhesión al paro general convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y acompañado por la CTA de los Trabajadores. Mediante un comunicado expresaron que la medida es tomada de acuerdo y en idéntica decisión que las conducciones de cada gremio.

“La medida responde a una recomposición salarial justa, en defensa de las paritarias docentes nacionales, el cese del desfinanciamiento a la educación argentina y continuidad de los programas nacionales en materia educativa” sostienen.

Además, ratifican “el rechazo a la Ley Bases en contra de los derechos laborales, finalización de los tarifazos de servicios públicos y finalización de despidos injustificados”. Ante esto, los secretarios generales de cada gremio docente de la provincia de Corrientes tomaron la decisión de adherir a la convocatoria al paro general.

Cómo afecta el paro a las escuelas en Corrientes

Más allá de este comunicado, Radio Sudamericana pudo chequear en diferentes establecimientos escolares de Corrientes el movimiento y la presencia de docentes. En algunas escuelas, como el colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen” no llegaba al 2 por ciento de ausencia de educadores, con lo que el dictado de clases era prácticamente normal.

El móvil de Sudamericana indicó que en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, de 32 docentes, solamente cuatro se adhirieron a la medida de fuerza. La situación es similar en la Escuela Normal Juan Pujol, donde la adhesión también es baja y lo mismo sucede con el Colegio General San Martín, donde la mayoría de los docentes están trabajando. 

Por otra parte, en la Escuela Belgrano, la adhesión de docentes al paro se ubicó en torno al 25 por ciento, siendo hasta el momento la que mayor ausencia registra. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro cta cgt escuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'