Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Lunes 17 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 13 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 09:34hs. del 14-05-2024

INTERIOR DE CORRIENTES

Santo Tomé sigue siendo la más complicada con la creciente

Pese a esto, desde Defensa Civil aseguran que el Río Uruguay está en descenso en el norte, aunque se encuentran observando la alta cuenca ante posibles precipitaciones. Bruno Lovinson indicó a Radio Sudamericana que en San Luis del Palmar, la presencia de agua está mostrando una baja muy lenta.  



Lovinson expuso que las dos zonas en las que se mantiene el alerta son la localidad de San Luis del Palmar y la costa del Río Uruguay. Destacó que ese curso de agua “no muestra un repunte significativo y en la parte norte está bajando”, por lo que se espera que haya más tranquilidad y que los evacuados puedan retomar su vida normal.

Sin embargo, están prestando atención a las lluvias en el oeste de Brasil “y eso nos mantiene en vilo” por el aporte de agua a la cuenca. En Santo Tomé, la situación es la más complicada, dado que cuentan con 144 evacuados.

Por su parte el intendente Augusto Suaid, de Santo Tomé en diálogo con este medio aclaró que son 217 las personas evacuadas. Además agregó que las familias se encuentran asistida en un centro deportivo de esa localidad.

El Jefe comunal también aseguró que el río ha comenzado a bajar, que llegaron a tener el pico máximo el fin de semana con casi 15 metros, pero que tiene un panorama bueno porque el agua está bajando.

San Luis del Palmar

En tanto, en San Luis del Palmar, Lovinson expuso que “la situación no mejora por el momento porque se mantuvo con lluvias la zona de los afluentes del Riachuelo”. Explicó que, pese a que no fueron precipitaciones muy fuertes, el agua no pudo bajar y se mantiene la cantidad de agua.

Más allá de esto, esperan un lento descenso que permita a los evacuados regresar a sus casas, aunque con especial atención en los pronósticos, dado que “si llueve mucho puede haber problemas”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes san luís del palmar río uruguay inundaciones creciente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandro Fantino redobló la apuesta en su pelea con Ricardo Darín

El periodista revivió la polémica con el actor tras las declaraciones respecto del desfinanciamiento del Incaa; “Te metiste en el ...

Mirtha Legrand incomodó a Burlando y le preguntó por Mariana Brey

La diva expuso al aire el romance que ambos tuvieron hace muchos años. “Yo era muy pequeña”, aseguró la periodista.  


'