EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 14 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:39hs. del 15-05-2024

SOCIEDAD

Paso de los Libres: el río Uruguay comenzó a bajar

El río comenzó a bajar en el puerto local por lo que se prevé que en las sucesivas jornadas comience a descender aún más rápido retomando la normalidad de altura.


Este martes la ciudad de Paso de Los Libres continúa en inundada en los barrios que se encuentran a orillas del río. El río hoy está en 11.32 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 mts."Llegó a estar en 11.70 metros", dijo a Radio Sudamericana Sergio Verón, periodista de la localidad. 

Por estas horas, existen 96 personas evacuadas en el centro de operaciones que ha montado el municipio, además de entre 150 a 200 personas que se autoevacuaron en domicilios de vecinos o familiares. 

El río comenzó a bajar en el puerto local por lo que se prevé que en las sucesivas jornadas comience a descender aún más rápido retomando la normalidad de altura. "Se esperan días buenos y eso va a ayudar a la bajante". 


Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular: El Paso Troncón en ruta provincial N° 155, la costanera, los puentes sobre arroyo La Despedida de calle Colón y calle Maestro Melogno.


Se ruega a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Agustina Bojorque 15/05/2024 - 07:55hs

Estaría bueno que si van a tomar imágenes de otros medios al menos mencionen en la nota.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'