Sociedad

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 18:57hs. del 15-05-2024

VACUNA CONTRA EL COVID-19

"Quedé con secuelas permanentes", dijo la mujer que denunció a Astrazena

Flavia Ochoa, la mujer que denunció a la farmacéutica AstraZeneca, fue diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia. Sostuvo que le sucedió luego de aplicarse una dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 4 de enero del 2022. La demanda llega a los 100 millones de pesos. 


Flavia Ochoa, la mujer de 39 años, oriunda de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba, denunció a la farmacéutica AstraZeneca por 100 millones de pesos aduciendo que la dosis contra el Covid-19 le provocó una reacción secundaria que la obligó a pedir un retiro por incapacidad laboral.

“No puedo caminar y en su momento tampoco podía mover los brazos”, dijo en contacto con Radio Sudamericana. “Me aparecen cosas nuevas, dolor en las rodillas, tengo que andar vendada. Presento problemas en las articulaciones, en los huesos, dolores en la cabeza y en la cervical”.

“Tengo días que estoy bien y hay días que directamente no puedo levantarme de la cama. Quedé con secuelas permanentes”, dijo.

Flavia Ochoa contó que trabajaba en una panadería y debió presentar un certificado de incapacidad con el 75 por ciento. De acuerdo con la versión de la mujer, el 4 de enero de 2022, siguiendo las recomendaciones de los médicos, Flavia se colocó la tercera dosis de la vacuna (lote 77.946) en un centro de vacunación de la localidad de Coronel Moldes.

Tiempo después, comenzó con calambres fuertes y poca fuerza en las piernas. Su médica le dijo que podía ser un efecto adverso de la vacuna. Le suministraron decadrón y diclofenax para mitigar el fuerte dolor. Se le adormecieron las piernas y la derivaron a una clínica en Río Cuarto.

“Quiero aclarar que mi presentación fue antes del comunicado de la farmacéutica sobre los efectos adversos”, destacó la mujer en este medio.

La demanda

Reclama 7,4 millones de pesos por incapacidad sobreviniente; 25,3 millones de pesos por fondo de reparación Ley 27.573; 9,3 millones de pesos por proyecto de vida-pérdida de chance; 7,5 millones de pesos por daño moral; 1,5 millones de pesos por daño moral de la pareja; 49,5 millones de pesos por daño punitivo y 180.000 pesos por daño emergente.

La demanda por daños y perjuicios está en el Juzgado Federal de Río Cuarto, porque el demandado es el Estado nacional, junto con AstraZeneca. La Justicia debe resolver si es competente.

TEMAS RELACIONADOS

astrazeneca vacuna covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Conspiranoico Correntino 15/05/2024 - 13:21hs

vieron, el bill gates quiere reducir la población


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'