Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Sociedad

Lunes 20 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 18:36hs. del 21-05-2024

CONTRAJO MIELITIS

Correntino demanda al Estado por efectos de la vacuna AstraZeneca

La demanda fue iniciada por un estudio jurídico de Mercedes, en el reclamo administrativo y judicial. Según estudios médicos, sería la dosis de la vacuna AstraZeneca la causante de efectos secundarios graves.


Según el reclamo presentado por un estudio jurídico de Mercedes contra el Estado Nacional, el damnificado de 30 años, contrajo mielitis transversa tras la aplicación de la vacuna, lo que ocasionó una disminución de las funciones de las extremidades bajas que le impiden pararse, trabajar y desarrollar sus tareas habituales.

Su representante legal afirmó que el estado de salud del hombre “era muy buena hasta la colocación de la segunda dosis de la vacuna”. Y refirió que en el trabajo le exigían la colocación de la vacuna, pero que alrededor de los 3 a 5 días de haberse colocado la segunda dosis empezó primero con calambres, luego debilitamiento progresivo hasta la pérdida total de sensibilidad y función de la cintura hacia abajo.

Cabe señalar que la demanda no se realiza sin antes agotar debidamente la instancia administrativa, ya que el reclamo no es contra los laboratorios que realizaron las vacunas sino al Estado argentino.

La ley 27.753, es decir la ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, sancionada en el año 2020, facultó al Estado Nacional a disponer de la indemnidad patrimonial en los contratos que celebró con los laboratorios al comprar las vacunas. Es decir que asumió la obligación de responsabilizarse en forma exclusiva por los posibles perjuicios que provocaran las vacunas, explicaron desde el estudio.

Además, cabe recordar que la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca comenzó a retirar la "autorización de comercialización" de su fórmula contra el coronavirus, luego de admitir ante una corte británica que podía provocar alteraciones poco comunes como la trombosis. La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su "autorización de comercialización", según el informe.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus covid 19 astrazeneca demanda al estado nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Indi 21/05/2024 - 13:01hs

vemos una denuncia, y la cantidad de casos de muerte q hubo y nadie se hace responsable!


3- ANY 21/05/2024 - 08:15hs

En dos oportunidades nos quisieron mandar la vacuna Pfizer DE REGALO y los genios mandatarios Fernandez la rechazaron y en 3 oportunidades España nos quiso mandar vacunas también y también rechazaron , se dan cuenta del daño que hicieron ?? miles de personas se pudieron haber salvado y aceptaron la vacuna Astrazeneca para hacer su negociado al igual que la vacuna Rusa siendo que estaban en etapas muy inferiores a la Pfizer y ahora estan las consecuencias. El estado no tiene que pagar todas esas demandas , Cristina y Alberto tienen que responder con sus bienes mal ganados.


2- Rac 20/05/2024 - 21:08hs

Hola Señor lamento lo que le está sucediendo, aclaro yo también tengo la misma vacuna. Yo me pregunto sin dudar de lo que le pasa. Porque esperó tanto tiempo para denunciar al estado también me pregunto porque no denuncia a los responsables que en ese momento tenian la responsabilidad en nuestro país de decidir que vacunas nos pondríamos los Argentinos?


1- Arnaldo Andres 20/05/2024 - 19:40hs

lo mas jodido es que al hombre no se le para mas, a mi me pasó lo mismo y me tuve que dar vuelta


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Escándalo en GH Chile: un grupo de participantes amenazaron con renunciar

Uno de los grupos quedó varios días viviendo en el sótano, se quedaron sin alimentos y la desesperación generó un ...

La romántica declaración de amor de Coty Romero a Nacho Castañares,

Los ex Gran Hermano oficializaron su relación amorosa. Imágenes de su luna de miel en Corrientes.


'