Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Sociedad

Martes 21 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 14:39hs. del 21-05-2024

CONFLICTO

Misiones: salud, docentes y hasta guardiaparques se unen a la medida

Distintos sectores estatales se suman a la medida que llevan adelante las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones. Desde el gobierno se descartó el uso de las fuerzas federales para desalojar la protesta y realizó una segunda oferta.


La protesta por una mejora salarial de un grupo de policías retirados y en actividad cumple cuatro días y se fue fortaleciendo con la llegada de estatales de gremios docentes, penitenciarios, personal de la salud y hasta guardaparques provinciales.

Tras lograr que el gobierno provincial desistiera del uso de las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal), a pesar de tener el respaldo de la Casa Rosada, los policías en protesta se sienten fortalecidos y ya avisaron que no van a aceptar ofertas que, según consideran, “están por debajo de la línea de pobreza”.

Protesta multisectorial

Personal de salud, docentes y guardiaparques se sumaron al piquete. Docentes de toda la provincia realizan cortes de ruta en distintos puntos, en especial sobre ruta nacional 14 y ruta nacional 12, en Colonia Victoria y Santa Ana. También personal de salud llevaron adelante protestas en distintos puntos, en algunos casos, utilizando ambulancias para sumarse a las distintas manifestaciones.

“Desde el Poder Ejecutivo queremos manifestar que siempre hemos bregado por el diálogo permanente, en particular ustedes han visto que hoy, tanto el jefe como el subjefe de la Policía se han presentado en la manifestación a los fines de dialogar y en horas de la tarde se ha sumado el ministro coordinador, el doctor Llera”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en un segundo video grabado.

Pérez fue el único funcionario de alto rango que se refirió al conflicto, mientras que el gobernador Passalacqua optó por el silencio hasta ahora. El gobernador solo apeló a sus redes sociales para informar sobre un beneficio salarial a docentes.

TEMAS RELACIONADOS

misiones conflicto en misiones policías docentes salud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 21/05/2024 - 09:40hs

Muy bien, acá están en la misma situación de pobreza e indigencia, que pasa, todos contentos. SER CORRENTINO...ARRIBA CORRIENTES...CORRIENTES SOMOS TODOS..! Los feudales y Terratenientes ricos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Netflix: ya están disponibles los nuevos episodios de "Bridgerton"

La serie continúa con el desarrollo de la historia de amor entre Penélope y Colin luego de un final atrapante ...


'