Ahora aire de radio , con Jacinto Mendez Capurro. De 22:00 a 23:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Sociedad

Sábado 25 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:54hs. del 26-05-2024

ATENCIÓN

Capital: dos importantes calles de la ciudad ya no serán doble mano

Se trata de las arterias Cartagena y Cádiz, entre Av. Juan Ramón Vidal y Wenceslao Domínguez, que a partir del lunes tendrán sentido único de circulación, dando así cumplimiento a la ordenanza vigente, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en la zona.  


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Movilidad, informa que desde este lunes 27 de mayo estará prohibido circular en doble mano en dos importantes arterias del barrio Villa Raquel, dando así cumplimiento a la Ordenanza 7391/23 que busca ordenar y brindar mayor seguridad vial en la zona.

Una de ellas es Cartagena, que pasará a tener sentido único de circulación Oeste-Este, desde avenida Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) hacia Wenceslao N. Domínguez (continuación de Tacuarí).

La otra es Cádiz, arteria en la que desde el lunes sólo estará permitida la circulación de Este a Oeste, es decir, desde Domínguez (Tacuarí) hacia Vidal (Chacabuco).

El subsecretario de Tránsito municipal, Juan Acinas, señaló que “la medida, contemplada por la Ordenanza 7391/23 del Concejo Deliberante, tiene por objetivo reducir la alta siniestralidad de ese tramo de la calle Cartagena, sobre todo después de las mejoras en infraestructura introducidas en la zona que incrementan la circulación vial”.

El funcionario agregó que en ambas arterias “la Secretaría de Infraestructura ya colocó las señaléticas verticales correspondientes, y también se intervino un sector del parterre de Wenceslao Domínguez para permitir el acceso a la calle Cádiz desde las dos bandas de la avenida”.

Acinas solicitó a los conductores de todo tipo de vehículos respetar los nuevos sentidos de circulación, no obstante, manifestó que “el lunes próximo habrá presencia de inspectores municipales por ambas calles para informar a los mismos sobre la medida y hacerla cumplir”. 

  

TEMAS RELACIONADOS

ciudad de corrientes cambio de sentido de calles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- ALBERTO 26/05/2024 - 12:14hs

aviso para los inspectores. quieren recaudar , aposten guardias porque los motociclistas desconocen las ordenanzas, para ellos todo sigue igual, y va a seguir igual, semáforo igual es rojo que verde. vereda igual a calle. ùnica mano ,jajajajaj vos nomas sabes. La plata se van a hacer aca


5- Gustavo 26/05/2024 - 12:08hs

Bien, cómo resuelven los problemas de la ciudad. La calle Cadiz está destruida, cae una gota y se hace una laguna cerca de la canchita. La mitad de carril está comido por el barro y no tienes otra calle alternativa cerca. Se nota que esta gente solo vive en su nube y no salen de sus oficinas, salvo para la los actos de inauguración.


4- Víctor 26/05/2024 - 09:39hs

Tendrían que ver calle resoagli desde Lavalle a cazadores correntino ya está señalizado y no respetan el sentido de circulación


3- CARAMBA 25/05/2024 - 22:36hs

Los correntinos son POBRES y SUMISOS al dedito de ECO...mucha lengua y poco valor de luchar por un mejor sueldo.. 80% de POBREZA de correntinos con 26 años de ECO. Funcionarios Multimillonarios, y los Pueblos y Campos llenos de POBRES... SUMISOS.. los misioneros ganan $600 MIL muchos y hacen HUELGA... En Corrientes, la mayoría ganan miserias y se callan, agachan la cabeza. 80% de POBREZA CORRENTINOS


2- Cinthia 25/05/2024 - 20:30hs

Por favor vuelvan a colocar el cartel de calle LOS TILOS que lo vandalizaron primero con aerosol, después lo arrancaron directamente para poder circular doble mano. Esa calle es un peligro, tenes los de Krujosky, los camiones de la Coca, los camiones con ladrillos o arena, los de bombero, los del taller que estaciona sobre la calle, los tutores del Jardincito, los camiones de la carnicería, ... Y los de tránsito no pueden actuar al no haber señaletica de Contra Mano y Sentido de circulación. Gracias


1- Carlos 25/05/2024 - 14:41hs

Hay personajes por no decir funcionarios que no han recorrido una sola cuadra de nuestra cómo se les ocurre a esta gente que la calle Cartagena sea circulación de un sólo sentido, los que usamos esta calle sabemos de lo importante que es que sea doble mano, si esta gente que ocupa un cargo tienen que realizar un estudio previo de las situaciones que a ellos se les ocurre cambiar quién sabe con qué objetivo y en beneficio de unos pocos seguro....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'