Ahora Comunidad Saludable , con Jorge Lopez. De 21:00 a 22:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 09:47hs. del 28-05-2024

COLECTIVOS EN CORRIENTES

UTA y Turismo Miramar se reunirán en la Secretaría de Trabajo

Ante el llamado a asambleas de trabajadores realizados este lunes, Juan David Rajoy, secretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes confirmó en Radio Sudamericana el encuentro previsto para las 11 de este martes. Explicó que si bien en el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por las empresas, se dispuso que la intervención del organismo provincial sea rechazada por el gremio, “queremos ser un ámbito de negociación”.  


Este martes a las 11, se encontrarán representantes de la Unión Tranviarios Automotor y de la Empresa Turismo Miramar Estrella del Norte, con la mediación de la Secretaría de Trabajo. Juan David Rajoy, titular del área comentó que la situación de suspensión de trabajadores que motivó las asambleas de este lunes en el Puerto, viene a darse después de la finalización del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Explicó que al rechazar la UTA la intervención del área provincial de Trabajo, la medida cayó y “las partes quedan liberadas para tomar las medidas que crean correspondientes”. Recordó que “tenían que sentarse el sindicato y la empresa y realizar un plan, se podía proponer una rotación de personal, suspensión, horarios y otras medidas, pero al fracasar porque el sindicato no se presentó, se pidió una pericia contable”.

Respecto de este pedido, explicó que peritos del Superior Tribunal de Justicia analizaron los balances de los últimos años de las empresas, sobre lo que Rajoy expuso que a nivel general “acredita la situación de crisis” para las empresas. Por ello, expresó que la medida tomada por la empresa tiene legalidad, pero “de todos modos, estamos realizando charlas con ambas partes para ver otro tipo de soluciones”.

Aclaró que por el momento no tiene datos de despidos, aunque confirmó la versión de las suspensiones de trabajadores. Recordó que el poder concedente, es decir la Municipalidad de Corrientes, no tiene intervención porque las conversaciones se darán entre la empresa y el gremio.

Finalmente, Rajoy pidió “que prime la buena fe y si nos sentamos a negociar hacerlo sin presiones”.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos uta subsecretaria de trabajo turismo miramar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlitos 27/05/2024 - 18:53hs

Ya empezamos a sentir los efectos de vivir en libertad.. ahora la preocupación de la gente con trabajo no es la inflación... Sino la desocupación. Este gobierno es un gran fraude...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...

María Valenzuela y su hija sufrieron un duro accidente: "Tenemos heridas graves"

La actriz contó que está muy angustiada por la situación que vivieron junto a Malena. “Quedamos en estado de shock”, ...


'