Ahora Variados. De a hs.
Domingo 23 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 09:13hs. del 28-05-2024

EN SAN JUAN

Muerte de la turista alemana: "No hay que subestimar a la montaña"

Aún con su experiencia de montañista, el Dr. German Braillard Poccard, comentó en Radio Sudamericana que se perdió en oportunidades en las que le tocó circular por sitios montañosos. Explicó que “no hay malos climas, sino mal equipamiento” y que salir sin la preparación adecuada es la peor de las decisiones.  


La turista alemana que permanecía desaparecida en la provincia de San Juan, llamada Julia Horn, fue hallada sin vida y la principal hipótesis apunta a que habría caído por unos 30 metros del sendero por el que circulaba. La estudiante había desaparecido luego de que hiciera trekking en el cerro Tres Marías.

En Corrientes, es reconocido el Dr. Germán Braillard Poccard por sus diferentes travesías, incluso en el Monte Everest, la cumbre más alta del mundo de casi 9.000 metros de altura. El médico explicó que para hacer una travesía en zona de montaña, es necesario tener cierto equipamiento, como ropa abrigada, una linterna frontal (ya que uno puede perderse y que llegue la noche) y agua, dado que es imprescindible, más que el alimento.

El experto comentó que le tocó salir en una oportunidad con un par de conocidos, se perdió y los alcanzó la noche en la montaña, con el frío que cae en esos espacios, más ahora con la ola polar que atraviesa al país. “Si uno sale equipado, las chances de sobrevivir son altas”, afirmó y reconoció que la joven pudo haber caído y su falta de experiencia ocasionó que no pudiera salir del lugar.

Braillard Poccard expresó que “a los que más les pasa son turistas no son montañistas” y que inclusive Julia “pudo haber subestimado a la montaña” por su falta de experiencia. Apuntó que “en la gran mayoría de los lugares no hay controles porque son muy extensos”, nombrando al Aconcagua y al Volcán Lanín como los sitios que cuentan con supervisión por sus peligros.

Recordó que, en esos sitios, “los cambios de clima son muy abruptos” y que “si bien en la mayoría de los sitios no hay controles estrictos, se pide que avises a Gendarmería o a las autoridades que vas a la montaña por si tienen que buscarte”.

“Todo se reduce a que en general la gente subestima la montaña y un día de sol radiante anima a la gente a salir sin las precauciones que corresponden”, reiteró.  

TEMAS RELACIONADOS

san juan germán braillard poccard julia horn muerte de la turista alemana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Cacho 28/05/2024 - 19:46hs

José, este señor (German Braillard Poccard), hace este comentario porque realmente sabe sobre tema de "alpinismo" .. ya que él Sí practica este deporte ... Gracias


1- José 28/05/2024 - 07:53hs

Es el comentario mas ignorante e injustificado que he leido, ni siquiera conoce los por menores ni a la turista para semejantes afirmaciones.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'