Ahora sentirse bien , con Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa. De 16:00 a 17:00hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 28 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:58hs. del 29-05-2024

SALUD

Niño de seis años falleció por meningitis bacteriana en Entre Ríos

Según informaron, desde el hospital se controlaron los carnets de vacunación a los compañeritos de curso del niño fallecido.


Un niño de la localidad de Chajarí perdió la vida a causa de un grave cuadro de meningitis bacteriana. El hospital Santa Rosa, donde estaba internado, emitió un comunicado este lunes por la mañana, en el que confirmaron el diagnóstico.

El comunicado

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad en general, ante el caso confirmado de Meningitis Bacteriana en paciente pediátrico, el Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que se trata de un caso confirmado de Meningitis Bacteriana, que no requiere profilaxis. Es decir, no requiere aislamiento y ni medicación a los contactos.

[Se recordó la importancia de tener los esquemas de vacunación al día.] Se recordó la importancia de tener los esquemas de vacunación al día.

Desde el Nodo de Epidemiología se realizaron las acciones que el protocolo establece para este tipo de diagnóstico. Se concurrió al Establecimiento Educativo para dialogar con las autoridades, se controlaron los carnets de vacunación a todos estudiantes del curso que concurría y se citaron a aquellos que no tienen esquema de vacunación completo.

Asimismo, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se recordó la importancia de tener los esquemas de vacunación al día.

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, conocidas como meninges. Puede ser causada por infecciones virales, bacterianas o fúngicas. La meningitis bacteriana es especialmente grave y puede ser mortal si no se trata rápidamente. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y alteración del estado mental.

La vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir la meningitis bacteriana. Mantener al día los esquemas de vacunación recomendados puede ayudar a proteger a los individuos y a la comunidad en general de esta enfermedad potencialmente mortal.

TEMAS RELACIONADOS

meningitis bacteriana en entre rÍos nene de seis aÑos muriÓ de meningitis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Camila Mayan fue al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala y marcó tendencia

A través de Instagram, la influencer mostró su look para el casamiento del año y se volvió tendencia en redes ...

Neymar dio a conocer a su tercera hija, fruto de una infidelidad a Bruna Biancardi

El futbolista ha compartido unas imágenes de su hija, Helena, fruto de su relación esporádica con la modelo Amanda Kimberlly.


'